
Rosario Central anunció la vuelta de Alejo Véliz durante este martes por la mañana. El Canalla y el Tottenham Hotspur llegaron a un acuerdo por el delantero quien emigró a Londres en 2023, a cambio de su cláusula de recisión en ese entonces, por 15 millones de euros, y volverá a ponerse la camiseta del Canalla por un año.
Se trata de un préstamo sin opción de compra y con posibilidades de repesca a fines de 2025. De esta forma, Central se hace con los servicios del atacante de 21 años, que también estuvo en el radar de Racing, ya que ofertó por él, pero que la propuesta fue rechazada.
Gonzalo Belloso, presidente de la institución, y Carolina Cristinziano, su esposa y vice, viajaron a Inglaterra para negociar con los directivos del club inglés. La venta de Véliz hace dos años significó la más alta en la historia de Rosario Central. En Europa, jugó ocho partidos solamente en los Spurs, en el que convirtió un gol. En los últimos años, pasó por dos préstamos en la liga española. Estuvo en Sevilla, donde apenas sumó 30 minutos en seis meses y luego, en el Espanyol, disputó 29 encuentros y realizó 4 tantos.
Comentarios