El Gigante de Arroyito fue el escenario en el que Ángel Di María brindó un nuevo espectáculo. El legendario extremo, campeón del mundo y de América, volvió a exponer su talento en el duelo que Rosario Central y Talleres animaron en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura.
Sin banderas en las tribunas, a causa de la sanción que recibió la institución por las cargadas contra el Ogro Fabbiani y Newell’s, los hinchas vibraron con las intervenciones del Fideo.

El suspenso se apoderó de Rosario cuando Matias Catalán convirtió un gol en contra que podría haber cambiado el destino de la noche, pero la intervención del VAR percibió un fuera de juego de Gaspar Duarte que obligó a anular el tanto del Canalla.
La polémica de la jornada se dio cuando Luis Lobo Medina sancionó un penal inexistente a favor del dueño de casa, por una presunta infracción de Miguel Navarro sobre Gaspar Duarte. Otra vez, la colaboración de la tecnología le advirtió al árbitro que la supuesta falta fue afuera del área, por lo que el colegiado optó por cobrar un tiro libre directo y mostrarle la segunda tarjeta amarilla al venezolano.
Los 11 minutos que se adicionaron no le alcanzaron al elenco de Holan para quebrar la resistencia cordobesa y la igualdad dejó un sabor agridulce en Rosario. Para Talleres, en cambio, se trató de un punto con aroma a hazaña para empezar a revertir el pésimo presente.
La previa

Rosario Central y Talleres jugarán desde las 19.00 en el Gigante de Arroyito, por el Torneo Clausura 2025. El cuadro rosarino no perdió desde la llegada de Ángel Di María, pero únicamente ganó dos partidos y necesita sumar para afianzarse en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Del otro lado, el Matador está separado de la zona de descenso por un punto y no logra marcar desde hace seis encuentros.
La Academia rosarina sigue disfrutando los goles imposibles de Di María, sin embargo, el equipo no puede levantar vuelo a pesar de seguir invicto, consiguiendo sumar de a tres solamente en dos ocasiones desde la llegada del campeón del mundo. Ahora recibirá al conjunto cordobés con la ilusión de volver a la senda de la victoria y afianzarse tanto en la zona de playoffs, como en las plazas de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El elenco dirigido por Carlos Tévez pudo salir de la zona de descenso tras empatar 0 a 0 ante Tigre en el José Dellagiovanna, consiguiendo quedar a un punto de Aldosivi y San Martín de San Juan, quienes ahora ocupan el fondo de la tabla. De igual manera, esto no le alcanzó para apaciguar la crisis que atraviesa, ya que no consiguió marcar en ninguna de sus últimas seis presentaciones, un hecho que lo llevó incluso a hacer una limpieza energética en su hogar, el Estadio Mario Alberto Kempes, por una brujería de Instituto.
La probable formación de Rosario Central vs. Talleres, por el Torneo Clausura
Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Víctor Malcorra; Santiago López, Ángel Di María, Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Ariel Holan
El posible once de Talleres vs. Rosario Central por el Torneo Clausura
Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, Rodrigo Guth, José Luis Palomino y Gabriel Báez; Juan Camilo Portilla, Diego Ortegoza y Rúben Botta; Valentín Depietri y Federico Girotti. DT: Carlos Tévez
Rosario Central vs. Talleres, por el Torneo Clausura: dónde ver en vivo y datos del partido
- Hora: 19.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Luis Lobo Medina
- VAR: Adrián Franklin
- Estadio: Gigante de Arroyito

Comentarios