Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Rosario intransitable: martes con cortes por una jornada en defensa de la educación

Foto: Mauro Yasprizza

Reforzando la lucha por el trabajo y en defensa de la educación, Rosario se movilizará este martes 4 de octubre alentando una jornada nacional de reclamos. De esta manera, el Gran Rosario presentará un total de diez cortes a partir de las 9 horas. Los mismos finalizarán alrededor de las 11 horas. 

Dando cierre a la misma, a las 12 horas se generará un encuentro en España al 500, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta movilización se abre paso tras la noticia de que la provincia devolverá los descuentos y pagará el aumento a los docentes. 

Cabe destacar que en las últimas horas de este lunes, se dio a conocer el resultado del encuentro entre el gobierno provincial y Amsafe tras una extensa discusión de la paritaria. La reunión se inició en la mañana, en simultáneo a que los sectores radicalizados del gremio se movilizaban en Rosario y Santa Fe.

Por los 11 días de paro de agosto, los descuentos se habían empezado a aplicar en el pago del salario de este mes, pero luego de un gran desacuerdo con esta medida de fuerza, el Estado provincial decidió generar una nueva propuesta: la devolución del dinero descontado a los docentes y el pago del mismo aumento que los otros gremios ya empezaron a cobrar. La misma se ejecutaría siempre que Amsafe desista de hacer más paros. Es por eso que este jueves se debe definir si acepta en una asamblea docente.

Sin embargo, mientras se discutía al respecto, un comunicado de COAD sorprendió nuevamente a la ciudad: este miércoles 5 de octubre y el jueves y viernes de la semana entrante no habrá actividad académica en la UNR. “Por salarios y jubilaciones dignas, por políticas para el pueblo y no para el FMI y los mercados, por más presupuesto para la educación pública” fue la frase con la que los docentes universitarios nucleados anunciaron un paro de tres días, en una medida de fuerza protagonizada por reclamos salariales.

Los cortes para este martes 4 de octubre

ROSARIO

Zona Norte

  • Av. Juan José Paso y Av. Travesía.
  • Av. Provincias Unidas y Av. Junín.
  •  Av. Alfonsín y Laguna
  • Av. Camino de los Granaderos y Palestina.

Zona Oeste

  • Av. Presidente Perón y Av. Circunvalación (sobre Presidente Perón).

Zona Este

  • Acceso Sur y Av. Uriburu (sobre Acceso Sur).
  • Av. 27 de Febrero y Necochea.

Zona Sur

  • Av. Circunvalación y España (sobre Circunvalación).

SAN LORENZO

  • Esquina de los Bancos (Av. Urquiza y Av. San Martín).

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

  • Av. San Martín y Av. Circunvalación (sobre Av. San Martín).

Comentarios

5