Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Mundo

Rusia afirma que destruyó un depósito con armas occidentales en Ucrania y los conflictos no cesan

Las fuerzas rusas dispararon misiles de crucero para destruir un gran depósito que contenía armas estadounidenses y europeas en la región de Ternopil, en el oeste de Ucrania, según informó el domingo Interfax. Mientras tanto, continúan los combates callejeros en la ciudad oriental de Severodonetsk.

El gobernador de la región de Ternopil dijo que un ataque con cohetes en la ciudad de Chortkiv disparados desde el Mar Negro destruyó parcialmente una instalación militar, hiriendo a 22 personas. Un funcionario local dijo que no había armas almacenadas allí.

Cabe destacar que Moscú ha criticado en repetidas ocasiones a Estados Unidos y otros países por suministrar armas a Ucrania. El presidente Vladimir Putin dijo a principios de mes que Rusia atacaría nuevos objetivos si Occidente suministraba misiles de mayor alcance a Ucrania para su uso en sistemas móviles de alta precisión.

En los últimos días, los dirigentes ucranianos han vuelto a pedir a los países occidentales que aceleren las entregas de armas pesadas, mientras las fuerzas rusas bombardean el este del país con artillería.

Guerra Ucrania - Rusia, en directo | China se aleja de Rusia tras la invasión: "Es un socio importante, no un aliado"

Cómo sigue la guerra

Severodonetsk se ha convertido en el epicentro de la batalla por el control de la industrializada región de Dombás, en el este, formada por las provincias de Lugansk y Donetsk. Partes de la ciudad han quedado destruidas en algunos de los combates más sangrientos desde que Moscú comenzó su invasión el 24 de febrero.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, dijo el domingo que las fuerzas ucranianas y rusas seguían luchando calle a calle en Severodonetsk. Afirmó que mientras las fuerzas rusas tomaron la mayor parte de la ciudad, las tropas ucranianas siguen controlando una zona industrial y una planta química donde se refugian cientos de civiles.

Tras verse obligado a reducir sus objetivos iniciales de la campaña, Moscú se ha volcado en ampliar el control en el Dombás, donde los separatistas prorrusos mantienen una franja de territorio desde 2014.

Ucrania asegura que hay unas 800 personas escondidas en refugios antibombas bajo la planta Azot, incluyendo empleados y residentes de la ciudad.

“Nadie puede decir si y cuántas víctimas ha habido en las últimas 24 horas en Severodonetsk, donde continúan los intensos combates”, indicó Gaidai en la aplicación de mensajería Telegram el domingo. “Todo el mundo quiere evacuar ahora, probablemente, pero hasta ahora no existe esa posibilidad”, agregó.

Comentarios