Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Mundo

Rusia se quedó con cuatro provincias ucranianas

Putin (centro) canta el himno ruso durante la ceremonia de anexión en Moscú.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó este viernes la adhesión a Rusia de cuatro regiones ucranianas ya ocupadas por su Ejército y afirmó que sus habitantes serán nuestros ciudadanos para siempre. Mientras tanto, Ucrania, Estados Unidos y el G7 rechazaron y condenaron la anexión.

En la ceremonia de la firma, que tuvo lugar en el Gran Palacio del Kremlin, participaron los líderes separatistas de los cuatro territorios ucranianos, Denis Pushilin (Donetsk), Leonid Pásechnik (Lugansk), Vladímir Saldo (Jerson) y Yevgueni Balitski (Zaporiyia). Luego de la firma, los invitados aplaudieron, mientras que el mandatario ruso estrechó la mano a los cuatro jefes prorrusos y sonó el himno de Rusia.

La firma de la anexión de estas regiones del este y sur de Ucrania se produjo después de que Putin pronunciara un discurso de 38 minutos de duración en el que defendió la elección, que tildó de inequívoca, de los ciudadanos de las cuatro provincias. Además, pidió a Ucrania que cese de inmediato el fuego y prometió que defenderá el territorio ruso con todos los medios.

“Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin a las acciones militares, a la guerra que desencadenó en 2014 y volver la mesa de negociaciones”, dijo Putin en su discurso. Al mismo tiempo, subrayó que no debatirá la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. “No los traicionaremos”, afirmó.

Comentarios

5