Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Información General
EN RADIO BOING

Sabrina Latino, abogada de la Oficina Municipal de Protección Animal, habló de la adopción de perros

“Creemos que el cariño no se compra”. Con esas palabras Sabrina Latino, abogada de la Oficina Municipal de Protección Animal, promovió la adopción de las mascotas que se encuentran en manos del IMUSA y las protectoras. En ese sentido, en diálogo con Antes de Todo en Radio Boing remarcó que el municipio busca que “la gente se decida por tener un animal amigo”. 

En este marco, la funcionaria explicó a Gabriel Pennise que los interesados en incorporar uno a su familia, pueden comenzar los trámites ingresando a la página de Facebook del IMUSA. Asimismo, confesó: “Nosotros creemos que con la pandemia ha aumentado la cantidad de mascotas que se dan en adopción no solo por pedido de los niños, sino también por los adultos que quieren compañía”. Y remarcó que este gesto “debe ser tomado con responsabilidad. Hay que brindarles la asistencia que necesitan”.

Del mismo modo, señaló a Gabriel Pennise que “si la decisión de comprar un animal está, es bueno que también le elija un compañero por adopción, uno que está esperando y ya tiene vida”. Además, Latino remarcó: “Si la persona decide comprar, que sea en lugares habilitados, con el debido cuidado y manejos”.

 

“Nosotros siempre aclaramos que un cachorro a veces desborda hasta que se acostumbra. En el caso de adoptar a un cachorro y ‘devolverlo’, hay un proceso de adaptación corto, razonable. La idea es que la persona le busque un hogar, la responsabilidad pasa por todos”, añadió.

Para concluir, contó que tiene un perro raza galgo rescatado, el cual tenía una pata fracturada. Luego de una serie de intervenciones, lograron que Alex, como lo nombró, se recupere y ahora le busca hogar: “Tiene 1 año. Es amigo de los niños y bueno para salir a pasear”. Del mismo modo, señaló que quienes quieran adoptarlo pueden hacerlo llamando al 3416424947.

Comentarios