El Gobierno y Aerolíneas Argentinas preparaban en la noche de este martes un nuevo vuelo a Moscú para traer una partida de vacunas Sputnik V. En principio está confirmado el vuelo pero no las cantidades de dosis ni la proporciones entre dosis uno y dosis dos. Todo eso se definirá este miércoles cuando se expida el permiso de exportación.

En cualquier caso, los cientos de miles de vacunas que vengan en el vuelo serán el primer embarque desde el 3 de marzo, o sea que hubo un bache de dos semanas en la provisión de dosis. Y de alguna manera será un puente hasta la llegada, la semana próxima, de los vuelos desde China con tres millones de dosis de Sinopharm.
El suministro de vacunas durante el mes de marzo ha sido más que difícil, en especial desde Rusia. Tanto la asesora presidencial Cecilia Nicolini como la ministra Carla Vizzotti tuvieron que multiplicar las llamadas y contactos para concretar este nuevo envío. Cada embarque provoca presiones dentro mismo de Rusia y también con otros países que reclaman la Sputnik V, convertida en la tabla de salvación para distintos países o estados.
Comentarios