Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Argentina

Samid también criticó al Gobierno por los nuevos cortes: “Es carne de tercera, ni los chinos la quieren”

El empresario de la carne Alberto Samid habló hoy sobre el nuevo acuerdo de precios para cortes económicos de carne que lanzó el Gobierno y fue muy crítico, en un tono similar al cantante El Dipy, quien viralizó en las redes imágenes de los cortes populares con mucha grasa.

“El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas: rechazos de exportación que ni los chinos los quieren. No se lo pueden vender a nadie, ni a Europa, ni a Chile, que son los mercados con los que se operan en general a nivel local. La vendieron como carne de primera cuando es de tercera. Es un precio muy malo para la población. Se paga un asado a 450 pesos el kilo, pero la mitad es grasa y hueso”, aseguró el legendario empresario de la carne, de 72 años.

“Se negoció muy mal. Hay que negociar otra vez, pero bien. Negociaron la carnaza a $550 y dicen que es un precio popular. Un obrero gana 1.200 pesos por día. ¿Trabajar por dos kilos de carne en un gobierno peronista?”, se preguntó en una entrevista radial.

 

Con respecto a la suba de precios, Samid cree que en parte se dan por el contexto internacional. “Los chinos se pelean con los gringos y subieron todos los precios. De 200 frigoríficos locales, 90 trabajan para los chinos”, aseguró y dijo que es algo que pasa en toda la región.

En tanto esta mañana se viralizaron las imágenes de los cortes populares que posteó El Dipy.

“Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente”, manifestó ante la imagen de dos fotos de falda, y agregó: “A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp”.

La carne picada que postó el cantante de cumbia

Luego agregaría otra foto con un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, cómo le das esto a un chico. Ni a los animales se les da esto”, continuó y remarcó que le hace “mal” ver “estas cosas”.

“Y si querés hacer albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados”, sumó a su hilo de tuits con una imagen de la carne picada llena de grasa. “No tienen vergüenza”, cerró.

 

Comentarios