Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Región

Santa Fe continúa apostando por la transformación digital de las empresas hacia el mundo

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior lanzó el Programa Santa Fe Exporta Digital, iniciativa que busca acompañar el desarrollo comercial y exportador de las empresas santafesinas mediante el uso de herramientas digitales, en la búsqueda de una transformación de sus ventas hacia el mundo.

Esta herramienta, orientada al mercado electrónico y destinada a profesionales, empresarios, emprendedores, pymes, y usuarios en general, busca potenciar el comercio por canales virtuales y la exportación, capacitando y asistiendo sobre nuevas posibilidades de ventas y transformación on-line. Además contempla la sensibilización, capacitación, asistencia técnica, y herramientas digitales.

El encuentro, encabezado por el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher y la subsecretaria de Comercio Exterior y nuevas tecnologías Evelin Olivero, contó además con la participación de expertos en el rubro y representantes de empresas que compartieron su experiencia de e-commerce y marketing digital.

Junto a esta presentación, Olivero detalló: “El programa se encuentra enmarcado dentro de los objetivos generales de la secretaría, es decir en aumentar el número de empresas exportadoras de Santa Fe, motivando a pymes y al sector de servicios profesionales. Asimismo, queremos acompañar el desarrollo comercial de las mismas ofreciendo nuevas herramientas que no pueden faltar al momento del desarrollo de una estrategia de internacionalización, tanto offline como online, empleando nuevos canales de comercialización para esto”.

Durante el lanzamiento, Burcher aclaró: “Pretendemos que nuestras empresas aprovechen las nuevas tendencias, que estén presentes en los mercados, tanto en el doméstico como el extranjero, y para esto es muy importante la presencia online de la mejor manera posible”.

Seguidamente el funcionario afirmó: “Para poder acercar las distintas propuestas a las empresas santafesinas, la provincia asume gran parte de los costos de las capacitaciones que brindan las diversas instituciones ligadas a la temática, dándoles la posibilidad de estar presentes y profesionalizarse”.

Entre los presentes, participó el gerente de Merengo, Santiago Estrubia, quien realizó diversos cursos que facilitó la provincia durante el año pasado, al respecto aclaró: “Insto a todos a hacer las capacitaciones, ya que realmente fue un cambio muy grande para nosotros, llegando a ser en muy poco tiempo Mercado Líder Gold, expandiéndonos a Buenos Aires que es un mercado muy distinto al interior”.

“Los cursos de internacionalización nos abrieron la cabeza porque vimos otra realidad y analizamos la posibilidad de trabajar mercados externos para el consumidor final, buscando alternativas a la exportación tradicional con otros productos que pueden abrirnos nuevos mercados”, concluyó Estrubia sobre la firma que actualmente forma parte también de la tienda oficial Origen Santa Fe.

Comentarios