Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Rosario

Santa Fe empezará a inocular a los adolescentes sin comorbilidades: qué vacunas serán

La provincia de Santa Fe comenzará a vacunar a los menores de 12 a 17 años sin comorbilidades en las próximas semanas. La información fue confirmada por la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, tras la reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolló este lunes y martes en la provincia de San Luis.

En Santa Fe serán 300.000 mil adolescentes los que serán inoculados con Pfizer y cuyas primeras dosis comenzarán a arribar por primera vez a Buenos Aires en los próximos días y luego enviadas a las 24 jurisdicciones. La provincia será una de las primeras en recibir el envío, por la cercanía con la capital.

Consultada por el arribo, Sonia Martorano precisó que recibirán embarques de Pfizer y que luego “a medida que se vaya incrementando el arribo se avanzará en forma decreciente hasta los 12 años”.

La primera partida llegará “el próximo 6 de septiembre y el segundo embarque el 13 de este mes“, indicó la funcionaria provincial y adelantó que “además se podrán usar segundas dosis si hay stock suficiente para complementar la Sputnik”.

“También se utilizarán Sinopharm y Moderna como complemento de Sputnik”.

Por último, comunicó que “esta semana arribarán más dosis de AstraZeneca que se utilizarán en quienes fueron vacunados en junio con primera dosis”.

Imagen

En esta misma línea, la directora del hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado explicó que “lo más probable es que cuando arriben las vacunas de Pfizer comencemos aquí mismo la vacunación para personas de 12 a 17 años con y sin comorbilidades”.

“Estamos preparando el lugar, la logística de esta vacuna es de una conservación a -80° y se utilizan equipos especiales para poder tenerla”.

La temperatura de heladera tiene una estabilidad de entre 25 y 30 días lo cual nos va a permitir generar una muy buena logística para cubrir toda la provincia.

  • Vacunación contra el Covid-19 a personas de 12 a 17 años con factores de riesgo

El gobierno provincial comenzó este martes a completar esquemas de vacunación contra el Covid-19 a personas de 12 a 17 años con factores de riesgo inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación.

Al respecto, Jurado puntualizó que “entre la primera dosis y la segunda tiene que haber 28 días de diferencia, como mínimo, y en el día de la fecha se cumple el plazo para las primeras personas que recibieron esta vacuna”.

“No hay que olvidarse que debemos continuar con los cuidados, respetar los protocolos, distancias, lavado de manos y continuar como se viene realizando en todo el territorio santafesino con los testeos para poder aislar rápidamente y así evitar la propagación del virus”.

Por otro lado, el coordinador de Dispositivos Territoriales, Sebastián Torres, señaló que ayer “fueron enviados 58 mil turnos tanto para recibir una primera dosis como para completar esquemas de vacunación contra el Covid-19”.

 

Comentarios