
El gobierno de Santa Fe ya trabaja en la convocatoria a la discusión paritaria con los gremios docentes, con el objetivo de avanzar en un acuerdo salarial de cara al inicio del ciclo lectivo 2026. Aunque aún no se definió una fecha concreta para el llamado, desde la Casa Gris ratificaron que el comienzo de clases está previsto para el 2 de marzo.
“Habrá una convocatoria como todos los años para avanzar en el acuerdo”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro, quien además remarcó que “las clases están garantizadas, van a empezar en tiempo y forma”. El mandatario realizó estas declaraciones durante una recorrida por las obras que se ejecutan en la escuela Normal Nº 1 de la ciudad de Rosario.
En la misma línea, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, subrayó que el Gobierno provincial tiene “una prioridad” y es “que las clases sean regulares”. “Todo tiene sentido si los chicos están aprendiendo y los docentes enseñando”, afirmó el funcionario.
Infraestructura escolar
Durante la visita, Pullaro destacó los trabajos que se vienen realizando en materia de infraestructura educativa. Señaló que actualmente se llevan adelante “reparaciones integrales en seis edificios históricos de escuelas de la provincia”, además de intervenciones rápidas en obras de menor escala en distintos establecimientos.
El gobernador recordó que al inicio de su gestión se encontraron con “infraestructura escolar en muy malas condiciones, incluso con cañerías de más de 100 años, que hoy estamos reemplazando”. También mencionó que había escuelas donde estudiantes y docentes debían dictar clases en comedores o bibliotecas por falta de aulas.
En ese marco, valoró el programa Mil Aulas y explicó que la ampliación de la matrícula escolar en años anteriores demandó una fuerte inversión para adecuar la infraestructura. Asimismo, precisó que “de las 250 escuelas que en 2022 no tenían calefacción, esa situación ya fue resuelta en la inmensa mayoría de los establecimientos educativos de toda la provincia”.
Pullaro subrayó que contar con edificios en condiciones “es fundamental para que los chicos puedan aprender y mejorar su calidad educativa sin inconvenientes”, y reconoció “el esfuerzo sostenido de la comunidad educativa, que durante mucho tiempo trabajó en condiciones que no eran las mejores”. En ese sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de “avanzar todos los días para que la infraestructura escolar en todo Santa Fe sea la mejor y la más adecuada”.
Comentarios