Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Información General

Santa Fe recibió más de 400.000 turistas durante el fin de semana largo

La provincia de Santa Fe celebró el último fin de semana largo con el recibimiento de más de 400.000 turistas, consolidándose como destino turístico en la región. La Secretaría de Turismo destacó en un informe que “las temperaturas agradables, típicas de la época del año; la merma de los casos de covid y la consolidación como destino seguro; y las promociones vigentes como Billetera Santa Fe, animaron a viajar a los ciudadanos y ciudadanas, con lo cual la ocupación de alojamientos se ubicó en niveles muy altos”.

 

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo, destacó que “es un fenómeno que vino para quedarse, por lo que estamos muy contentos por cómo funcionó Viví Santa Fe. Creo que tenemos tecnología aplicada al turismo y una herramienta importante que disfrutan los santafesinos como Billetera Santa Fe, que ha estimulado el flujo de turistas por todas las provincias”. Y añadió: “Tenemos una estimación cercana a las 400 mil personas que visitaron la provincia. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada persona gastó por día 2700 pesos. El impacto es muy bueno y debemos retroceder bastante en el tiempo para encontrar un fin de semana de estas características, en las dos grandes ciudades”.

“Estoy convencido de que uno de los motores de la reactivación económica de la Argentina vendrá de la mano del turismo y de que la provincia de Santa Fe no será ajena a este fenómeno, ya que representa una política de estado, a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti”, aseguró Grandinetti. 

 

Finalmente, el secretario de Turismo adelantó que “estamos trabajando hace más de dos meses en un proyecto de ley o decreto que nos permita volver al estímulo de inversiones en infraestructura de alojamiento. Creo que la provincia necesita ampliar lo que tiene y desarrollar otros polos”. En la ciudad de Rosario la ocupación hotelera fue total. Desde el Ente Turístico de Rosario (ETUR), debieron derivar turistas a ciudades vecinas para cubrir los requerimientos de plazas, según detallaron desde la subsecretaría de Turismo de esa ciudad.

Comentarios