Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$201,00 / $204,00
Dolar turista:$204,45
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$209,210 / $208,060
Rosario
EN RADIO BOING

Scoring para licencias de conducir: cómo se implementará el nuevo sistema

El sistema Scoring para licencias de conducir entró en vigencia a nivel nacional y, a partir de ahora, se le descontarán puntos a aquellos que cometan infracciones al volante. Hasta el momento, la aplicación de la medida depende de cada provincia, aunque en sesenta días regirá en todo el país.

En este marco, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, conversó con Lo Mejor de Todo por Radio Boing y brindó detalles de la nueva medida. “Es un tema que se habló y escribió mucho, pero en verdad se hizo poco. Hay que asumir un compromiso y gestionar  bien para llevar adelante la licencia única por puntos”, indicó el funcionario.

Luego, explicó que la ley se planteó en el 2011 y fue retomada en conjunto por la cartera y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Hemos llevado adelante un plan para hacer esta licencia nacional. Esperamos que en los próximos días las jurisdicciones adhieran”, siguió en diálogo con Sergio Gómez Quintana.

Cuenta regresiva para la implementación del sistema de scoring en licencias de conducir

Según lo especificado por el titular del área, todos los conductores iniciarán con 20 unidades. “Se empieza a reducir a medida que se cometen inconductas viales hasta llegar a 0. Allí, se produce una suspensión del carnet por el término de 60 días. Después, serán 120″, comentó.

“No quita el sistema de multas. Cada provincia o cada Municipio mantiene lo suyo, no se busca reemplazar competencias. Planteamos un sistema nacional porque no es el mismo impacto en todos”, sostuvo. Y añadió: “No se trata de pagar y seguir”.

Giuliano: 'La Ciudad tiene que tener su propia gestión de transporte y autonomía'
Diego Giuliano

También, remarcó que se estableció un “catálogo” para que “argentinos y argentinas sean tratados por igual”. “El descuento de puntos se asocia a la licencia personal, no al vehículo. En este caso, se asocia a la persona que conduce y eso lo sabemos en base a procesos administrativos”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá

Cuánto puntos quita cada infracción

  • Circular con licencia de conducir vencida: 5 puntos.
  • Circular sin RTO: 4 puntos.
  • Circular sin casco: 5 puntos.
  • Circulación sin cinturón de seguridad: 4 puntos.
  • No respetar semáforos: 5 puntos.
  • Conducción con impedimentos físicos o psíquicos, bajo efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos: 10 puntos.
  • No respetar límites de velocidad (menos del 30%): 5 puntos.
  • No respetar límites de velocidad (más del 30%): 10 puntos.
  • Conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida: 20 puntos.
  • Participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores: 20 puntos.

Comentarios