Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Argentina

Se confirmó el Previaje 4: a partir de cuándo estará disponible y qué destinos incluye

Una nueva edición de Previaje fue confirmada por el Ministerio de Turismo y Deporte. El mismo afirmó que será en temporada baja y coincidirá con tres fines de semana largos. De esta manera, se espera una nueva demanda en la actividad turística y buenas expectativas en los operadores.

Para fomentar el consumo interno y el desarrollo regional durante todo el año, Previaje 4 será llevado a cabo durante los meses de otoño e invierno en los que se siente la merma de actividad turística. Así, aunque no incluirá las vacaciones de invierno, el formato en el 2023 será de “escapadas” en los fines de semana XL que habrá a lo largo de esos meses.

Si bien el Gobierno aún no definió la fecha en la que se iniciará el programa, el Ministro Matías Lammens aseguró que las compras podrían realizarse en la segunda mitad de marzo. En esta línea, también dijo que se lo podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transporte.

Previaje 4: de cuánto será el reintegro

Al igual que ocurrió en los meses anteriores, se devolverá el 50% de lo gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado las compras realizadas anticipadamente en el sitio web. En caso de ser miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%.

Sobre las fechas, está previsto que se pueda acceder al programa después de la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno.Según se supo, se lo podrá utilizar en entre los meses de mayo y junio de este año.

Qué destinos abarca

El alcance que tendrá será nacional, por lo que podrás visitar cualquiera de las provincias del país. Si bien se había hablado de una aplicación únicamente para destinos emergentes, finalmente esto se canceló.

Cómo adherirse al programa

Para inscribirse al Previaje 4, debés ingresar al sitio web oficial www.previaje.gob.ar . Una vez que se haya finalizado el proceso de inscripción en la web oficial, el usuario podrá elegir entre recibir la tarjeta en su domicilio o retirarla en una sucursal del Banco Nación. Si la persona no cuenta con una cuenta en esa entidad bancaria se le abrirá una nueva automáticamente y sin costo.

A partir de ese momento, estará habilitada para usarse y no hay que hacer ningún trámite adicional. También se puede elegir que el beneficio se acredite en la billetera virtual BNA+ y en caso de no querer utilizar la tarjeta.

Comentarios