Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Newell's

Se copa en Sudamericana: Newell’s venció a Blooming y encaminó su clasificación

Newell’s lo perdía por un error en el fondo, pero se recuperó rápido y dominó con claridad durante todo el partido. Con goles de Gómez, Pittón y Recalde, el equipo rosarino consiguió tres puntos fundamentales en su aspiración copera al imponerse por 3 a 2. La Lepra podría meterse en octavos de final en la próxima jornada, aún perdiendo ante Santos.

La Lepra salió totalmente decidido y en los primeros minutos consiguió llegar con profundidad y ser incisivo en los metros finales. A los cincos minutos de juego, y tras un error grosero del arquero local, Iván Gómez pisó el área y remató de primera luego de un centro atrás de Ramiro Sordo. A pesar de que el disparo iba bien dirigido, Uraezaña remendó su fallido e impidió el primero de la noche.

Antes del primer cuarto de hora, el equipo boliviano acarició la apertura del marcador a través de una pelota parada. Un córner venenoso desde la derecha cayó en el centro del área, donde ganó en lo más alto Lacerda, aunque su cabezazo se fue rozando el palo izquierdo defendido por Hoyos.

Un minuto después, Blooming convertiría su primer gol en la vigente Copa Sudamericana después de un error en salida del equipo dirigido por Heinze. El uruguayo Rodríguez apareció por atrás de todos, dio el pase al medio para la posición de Rafinha, que sin marca empujó la pelota al fondo de la red.

Llegando a la media hora, Newell’s pareció recobrar la memoria y volvió a dominar las acciones del duelo. Estuvo cerca del empate en la cabeza de Armando Méndez, que aprovechó un centro de Pittón para rematar, aunque el disparo se fue rozando el poste izquierdo del golero boliviano.

De tanto ir, a los 36 minutos de la primera parte el elenco rosarino tuvo su recompensa en los pies de Iván Gómez. Luego de una gran jugada colectiva, donde trianguló en campo rival hasta encontrar los espacios, el volante agarró la pelota en el borde del área grande y de primera la clavó al ángulo para igualar el resultado.

Imagen

La segunda mitad comenzó con la Lepra jugando con la misma intensidad con la que terminó la primera etapa. Después de algunas aproximaciones sin demasiado peligro, a los 13′ del complemento Bruno Pittón apareció por el fondo tras una pelota parada y, con un poco de suerte por un rebote en un rival, anotó el segundo de la noche para los rosarinos.

El elenco rosarino continuó con la misma enjundia y un puñado de minutos después logró aumentar la ventaja. Una corajeada de Armando Méndez por la derecha permitió que el uruguayo llegue al fondo y descargue hacia atrás, donde apareció en soledad Jorge Recalde. El paraguayo definió de primera y en complicidad con el arquero local, anotó el tercero de la noche.

Con los cambios (ingresaron Reasco, Portillo, Pérez Tica y Vangioni), Newell’s perdió un poco de poderío ofensivo. Con circulación en el mediocampo pero sin ser incisivos, la Lepra dejó que transcurra el tiempo, aunque a dos minutos de final los locales llegaron al descuento en otra jugada aislada. 

En una situación similar a la del primer tanto del encuentro, Fenga llegó solo por el segundo palo y definió con el arco a su merced para poner en partido a su equipo y ponerle picante al final del cotejo. El conjunto dirigido por Heinze sufrió de manera innecesaria pero terminó sellando una victoria clave.

Los rojinegros tienen puntaje ideal y mantienen la diferencia de cinco puntos frente a Audax Italiano, a quien enfrentará en la última jornada en el Coloso del Parque. La próxima fecha, frente a Santos en Brasil, puede significar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Willer Ditta, Gustavo Velázquez, Bruno Pittón; Juan Sforza, Cristian Ferreira, Iván Gómez; Jonatan Menéndez, Ramiro Sordo y Jorge Recalde.

Blooming: Braulio Uraezaña; Richet Gómez, Abraham Cabrera y Denilson Duran; César Romero, Jorge Lovera y Omar Siles; Fernando Arismendi, Rafinha, Juan Carlos Arce y Gastón Rodríguez. DT: Carlos Bustos.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera Costas

Hora: 23

Árbitro: Carlos Andrés Betancur (Colombia).

Asistente 1: David Fuentes (Colombia).

Asistente 2: Mary Blanco (Colombia).

Cuarto árbitro: Santiago Bismark (Colombia).

VAR: Leonard Mosquera (Colombia).

AVAR: Jhonny Bossio (Perú).

TV: DirecTV.

Comentarios

5