Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $904.5
Dólar Blue:$1080 / $1100
Dólar Bolsa:$1050.3 / $1057
Dólar Contado con liquidación:$1090.8 / $1098
Dólar Mayorista:$882.5 / $885.5
Rosario

Se demora el tratamiento de las aplicaciones móviles en el Concejo 

La ordenanza que trata la regulación de las aplicaciones móviles dormirá en comisiones al menos una semana más. Si bien se especulaba con que recibiera luz verde este jueves en el Concejo, finalmente no tuvo tratamiento en Servicios Públicos ni en Labor Parlamentaria, por distintas razones.

Entre todos los proyectos presentados para enmarcar el tema, el mensaje del intendente Pablo Javkin es el que hasta el momento muestra mayores avales. Sin embargo, en las reuniones dadas en los primeros días de esta semana no se avanzó en el tema, como sí se hizo con la modificación de las alturas máximas de edificación en Av. Alberdi, que será aprobada mañana en el recinto.

Con diferencias, todos los documentos buscan dar forma al funcionamiento de las aplicaciones móviles con las que se contratan viajes. De ese modo, en las últimas semanas la Comisión de Servicios Públicos tuvo un encuentro especial en el que los representantes de todas las bancadas, salvo el peronismo que no participó, coincidieron en que la propuesta que suma mayor apoyo es la oficial. A pesar de eso, esta semana, que resultaba clave para que pudiera bajar, no se abordó el tema.

En tanto, en la Comisión de Labor Parlamentaria existen objeciones por parte de algunos ediles, sobre todo por quienes defienden la posición de que se puedan utilizar vehículos particulares con las aplicaciones, confiaron fuentes del Palacio Vasallo a RedBoing.

Puntualmente, el proyecto oficial indica que toda plataforma deberá tener una habilitación, por lo que compañías de taxis o remises deberán funcionar con una aplicación, y aquellas que ya tengan anotarse en un registro que se creará. Además y que solo se podrá realizar la actividad con autos habilitados por la autoridad competente.

Estás aplicaciones deberán tener un módulo para choferes, pasajeros y administradores. En la primera funcionalidad se podrá conocer un registro de viajes, calificación de pasajeros y otros aspectos referidos a la experiencia de quien esté trabajando. Por otro lado, el usuario tendría la posibilidad de elegir viajes, si quiere un conductor o una conductora, saber el costo del traslado, la proximidad, pagar con tarjeta, calificar servicio, etc. Por último, la Municipalidad deberá tener acceso a la información generada para conocer distancias realizadas, momentos de ocupación y desocupación del coche, etc.

Foto: Farid Dumat Khlezi para RedBoing

A pesar de la demora en el tratamiento del proyecto, desde distintas bancadas se mostraron confiados para que sea aprobado en las próximas semanas, ya que se trataría de “lo mínimo” y de “conceder un marco a algo que ya está funcionando”. 

Comentarios

5