Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Rosario
VIDEO

Se derrumbó un bloque de la barranca del Parque España

En las últimas horas de este viernes, un derrumbe en la parte central del Parque España sorprendió a todos los que estaban presentes. En un día que se prestó para que las personas se apostaran en los espacios verdes de Rosario, un desprendimiento de un bloque de tierra cayó a las aguas del Paraná, en la altura del Colegio Español.

En las imágenes se puede ver como se desploma un bloque de la barranca, cayendo directamente al río. Todavía se desconocen los motivos por los cuales sucedió, como así también si había personas en el lugar derrumbado. De acuerdo a los primeros datos, no hay heridos y trabajó personal de Defensa Civil en el lugar.

A raíz de lo sucedido, desde la Municipalidad de Rosario se decidió vallar la zona donde ocurrió el hundimiento y restringir el paso peatonal. La medida fue adoptada para llevar a cabo una inspección técnica, que permitirá saber con precisión los alcances que tuvo el desmoronamiento.

Por otro lado, las autoridades locales anunciaron que las actividades que estaban previstas en el Anfiteatro y en el Centro Cultural para el fin de semana, estarán sujetas a la verificación que harán en las primeras horas del sábado.

“Estamos viviendo un fenómeno inédito, desde hace más de 80 años que no teníamos dos años consecutivos con valores negativos semejantes, y claramente eso trae sus consecuencias. Tanto este sector, como el resto de la costa, la venimos monitoreando a diario, porque son situaciones que en muchos casos se dan de un momento para otro”, detallaron desde Defensa Civil.

 

Comentarios