Dólar

Dólar Oficial:$854 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Argentina

Se dieron a conocer los resultados del análisis toxicológico al cuerpo de Emmily Rodrigues

La Justicia accedió hoy a los resultados de los estudios toxicológicos realizados a las muestras extraídas del cuerpo de Emmily Rodrigues, la joven brasileña fallecida en un confuso episodio en el piso de la calle Libertad del empresario Francisco Sáenz Valiente hace casi 40 días. Varias testigos de esa noche coincidieron en que Emmily perdió la vida tras una fiesta de consumo de drogas, en la que consumió marihuana, cocaína y el compuesto tusi, una mezcla de drogas sintéticas indeterminada con un fuerte efecto euforizante.

El Cuerpo Médico Forense practicó los estudios toxicológicos, los cuales revelaron que efectivamente, la joven tenía presente rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA. Los hisopados al cuerpo de Emmily en busca de fluidos sexuales dieron negativo, y la autopsia también descartó lesiones compatibles con un abuso sexual.

La causa por la muerte de Rodrigues se encuentra en una encrucijada, ya que los fiscales acusan a Sáenz Valiente por el delito de femicidio y de facilitarle los estupefacientes que llevaron a su muerte. El juez Martín Del Viso aplicó la falta de mérito para el empresario, al asegurar que los fiscales aún no pudieron establecer cómo murió Rodrigues, una decisión que fue apelada y que deberá ser resuelta por la Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional la semana próxima. El empresario y su defensa, encabezada por el abogado Facundo Orazi junto a Rafael Cúneo Libarona, sostienen que la joven brasileña tomó las drogas por propia voluntad.

La combinación de sustancias podría ser clave para explicar el desenlace en el piso de Retiro. Especialistas como el médico Carlos Damín, jefe de toxicología del Hospital Fernández, sostienen que la mezcla de tusi -llamada cocaína rosa, un combo de sustancias de moda en el negocio narco ligado a discotecas- y cocaína ordinaria puede producir fuertes efectos adversos.

Los fiscales aseguraron también que “en el lugar se encontraron tres jeringas –una, con líquido a determinar”. Un análisis forense de los audios de los llamados al 911 de Sáenz Valiente, en donde pidió a la Policía porteña que vaya a su departamento, reveló que una mujer -que no fue identificada, pero se presume podría ser Emmily- grita: “¡Me pincharon!”. El abogado querellante Ignacio Trimarco hipotetizó en diversas declaraciones que podría haberse tratado de una inyección letal, aunque su cuerpo no tenía ninguna marca de punción, al menos según la autopsia.

Comentarios

5