Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Información General

 Se espera el resultado de la autopsia de Úrsula Bahillo

Los investigadores del femicidio de Úrsula Bahillo (18), esperan los resultados de la operación de autopsia al cuerpo de la joven, que se realizaba en la mañana del miércoles en la morgue judicial de Junín, informaron fuentes tribunalicias.

Los médicos forenses dieron comienzo al trabajo de autopsia a las 7 de la mañana por lo que se esperan los resultados preliminares para las próximas horas, y que luego el cuerpo de la chica sea entregado a la familia para su inhumación a realizarse en la ciudad de Rojas, lugar de residencia desde su nacimiento.

Un informe preliminar del médico forense que recolectó el cadáver en la escena del crimen determinó que la víctima tenía alrededor de 10 lesiones punzocortantes en el cuello y el torso, lo que deberá precisarse en la necropsia.

En tanto, los informantes judiciales señalaron que el detenido Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado y que se autolesionó luego del hecho, continuaba internado en el Hospital General de Agudos San José de Pergamino y se espera su recuperación para la indagatoria.

Así como el martes en Rojas se hizo una marcha en reclamo de justicia, en Pergamino, manifestantes y agrupaciones feministas que se enteraron que el imputado estaba internado allí, se acercaron al hospital local para proclamar su repudio, por lo que no se descarta que por cuestiones de seguridad, Martínez sea trasladado en las próximas horas a otro hospital, pero del conurbano bonaerense.

Los investigadores pudieron determinar que la pareja llegó hasta allí en el auto Peugeot 307 del policía y ahora intentan determinar si Martínez logró que Úrsula suba a su auto con algún tipo de engaño o amenazada.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a Martínez por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

Fuente: Telam.

Comentarios