Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Todo Show
VIDEO

Se estrenó “Argentina, 1985”: dónde se puede ver en Rosario

Tras ganar el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, “Argentina, 1985” se estrenó en los cines independientes del país. El filme, que cuenta con el protagonismo de un consagrado como Ricardo Darín y con la participación de Peter Lanzani, podrá verse en diferentes cines independientes por las próximas tres semanas.

En desacuerdo con la cantidad de días que separan la aparición en las salas y la subida del film a la plataforma de Amazon Prime Video, cadenas internacionales como Cinemark y Hoyts decidieron no distribuirla. De esta manera, en Rosario sólo se presentará en el Nuevo Monumental y en los Cines del Centro, dentro del Shopping del Siglo.

Argentina 1985, seleccionada para representar al país en los Oscars

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas del país anunció en las últimas horas del lunes la película que será la representante para ir en búsqueda de la nominación a los Oscars. Argentina 1985, que viene de destacarse en el festival de Venecia, formará parte de la preselección para competir como Mejor Película Extranjera. 

La producción realizada por Santiago Mitre fue escogida para representar a Argentina tanto en Hollywood como en los Premios Goya, que se realizarán en España a mediados de febrero. La última película local en competir por los premios Oscars fue Relatos Salvajes, en 2014, aunque no pudo repetir lo hecho por El Secreto de sus Ojos y La Historia Oficial.

 

A pesar de la elección por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Argentina 1985 deberá superar dos instancias más para posicionarse entre las mejores cinco películas extranjeras.

Comentarios