Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Deportes

Se extendió el plazo de inscripción a los Juegos Santafesinos 2023

Las instituciones y deportistas podrán anotarse hasta el 5 de mayo en el programa deportivo y educativo del gobierno de la provincia, en más de 50 disciplinas clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita.

El gobierno de Omar Perotti, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y en conjunto con el Ministerio de Educación, extendió el plazo de inscripción a los Juegos Santafesinos 2023, Camino a los Evita, hasta el próximo viernes 5 de mayo.

Las instituciones deportivas y educativas podrán anotar a sus deportistas y equipos en 57 disciplinas, tanto en la modalidad convencional como adaptada para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2023.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “el deporte es uno de los aspectos más importantes para la transmisión de valores y el enriquecimiento de los lazos sociales, y es por ello que nuevamente invitamos a todas y todos los jóvenes para que participen en estas instancias, que no solo son encuentros deportivos, sino verdaderas jornadas de convivencia y compañerismo”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, explicó que “estamos por comenzar las competencias de una nueva edición de los Juegos Santafesinos, pero antes queremos dar unos días más al período de inscripción, así todas las personas que quieran participar puedan hacerlo. Estamos definiendo los últimos detalles de la implementación, pero tenemos un gran equipo, y una muy buena articulación con las asociaciones, federaciones y clubes de toda la provincia, que harán que este año los Juegos vuelvan a tener el éxito conseguido en el 2022.”

Santa Fe estará presente en los Juegos Nacionales Evita 2023, con una delegación que supera los 1.000 deportistas, clasificados a través de los Juegos Santafesinos. En tanto, el certamen multideportivo nacional este año tendrá tres grandes eventos, donde se incorporan nuevas sedes, escenarios y disciplinas. Desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre en Tecnópolis (Buenos Aires) tendrán su debut los Juegos Urbanos con las finales nacionales de BMX Freestyle, Freestyle, Parkour y Breaking, que se suman por primera vez al calendario deportivo de los Evita, junto con Ajedrez, Básquet 3×3, Escalada y Skate.

Posteriormente, del 7 al 12 de septiembre, será el turno de las Personas Mayores en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde deportistas de todo el país que superan los 60 años participarán en Tejo, Sapo, Ajedrez, Orientación, Newcom, Tenis de Mesa, Pádel y Truco.

Finalmente, entre el 25 y 30 de septiembre, los Juegos Juveniles reunirán en Mar del Plata a 20.000 jóvenes de toda Argentina que competirán en más de 50 disciplinas deportivas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Inscripción y propuestas deportivas

En la edición 2023 se presentarán 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2023, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, los Juveniles; en Tecnópolis (Buenos Aires) los Urbanos; y en Termas de Río Hondo, el de Personas Mayores.

El formato de los Juegos Santafesinos prevé cuatro etapas de competencias:

  • 74 a nivel Local, en pueblos y ciudades de toda la provincia.
  • 19 competencias en una segunda etapa Departamental.
  • Competencias Regionales.
  • Finales Provinciales, que definirán la delegación de Santa Fe que nos representará en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

Las disciplinas que competirán este año son: Atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, bádminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino y femenino, futsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha greco-romana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, padel, rugby, skate, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, triatlón, voleibol, windsurf, vóley de playa, y deportes adaptados: bochas, goalball, powerlifting, atletismo, fútbol 5, básquet 3 vs. 3, vóley sentado, tenis, tenis de mesa, natación, bádminton y taekwondo.

Las inscripciones deberán realizarse de forma online a través de dos plataformas: las instituciones educativas deberán hacerlo mediante el Sistema informático integrado provisto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, SIGAE WEB: https://www.santafe.gob.ar/sigae-web/.

Por su parte, las instituciones deportivas, tendrán que inscribirse en el Sistema que depende del Ministerio de Desarrollo Social: https://www.santafe.gob.ar/mds/juegos_santafesinos/. Para más información y consultas, se podrá escribir al mail juegossantafesinos2023@gmail.com; o comunicarse al teléfono 342-6460075.

Comentarios

5