Dólar

Dólar Oficial:$859 / $899
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1063.7 / $1066.8
Dólar Contado con liquidación:$1106.8 / $1107.5
Dólar Mayorista:$875.5 / $878.5
Rosario
EN RADIO BOING

Se levantó el paro de transporte de media distancia

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Finalmente, los choferes del transporte de media distancia nucleados en la UTA Rosario no llevarán a cabo un paro. En horas del mediodía, el titular del gremio, Sergio Copello, había indicado que por el incumplimiento de abono de entre 50 y 70 por ciento del salario, dependiendo de cada firma, se iba a realizar el corte de crédito laboral.

Sin embargo, tras el anuncio, las empresas comenzaron a girar las partidas a sus trabajadores, regularizando la situación. Por ese motivo, desde el sindicato avisaron que no se llevará adelante la medida de fuerza.

El sábado, Copello había dicho en diálogo con Sergio Gómez Quintana, Micaela Ramirez y Nacho Moyano que la falta de pago se debía a “una actitud corporativa de la  Cámara de Empresas del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) para con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)”.

 

“En Buenos Aires con presupuesto y sin presupuesto han enviado el dinero en tiempo y forma. Es más, los han anticipado e incrementado. Para el interior, como siempre, pasó lo que venimos viviendo desde el inicio de la pandemia, no llegan las partidas. Ahora dicen que van a adelantar lo que corresponde al presupuesto anterior pero la última vez que enviaron fondos fue en diciembre”, denunció Copello.

 

Sin embargo, el representante de la UTA Rosario no desligó de la responsabilidad por los suelos adeudados a los dueños de las compañías: “Independientemente de esto, los trabajadores somos empleados de un privado. El sector empresario debe afrontar las responsabilidades que le caben”.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

“Hay un sector de la media distancia que se ha quedado en la comodidad de la pandemia. Reciben las partidas y cuando lo hacen, entregan lo que les llega, y con eso nos debemos arreglar. Los trabajadores terminamos pagando los intereses de nuestros créditos, tarjetas y servicios. No estamos dispuestos a subsidiar ni subvencionar a las empresas. Si ahora dicen que en 15 o 20 días van a recibir los subsidios, que tomen un crédito por ese tiempo y que paguen ellos los intereses”, reclamó en Lo Mejor de Todo.

Comentarios

5