Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Región

Se pone en marcha: este sábado comenzará a funcionar el servicio “express” del tren Rosario – Buenos Aires

Trenes argentinos

El servicio “express” de Trenes Argentinos que conectará Rosario y Buenos Aires en menos de cinco horas comenzará a funcionar este sábado. Así lo anunció el secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano.

El tren llegará primero a Rosario Sur para luego terminar en Rosario Norte, saliendo temprano por la mañana desde Retiro. Y los domingos partirá a las 16.30 horas, sin paradas intermedias, para llegar a Capital en el mismo tiempo.

En este marco, Giuliano precisó que será un servicio de tipo “experimental” por el momento y que tiene un sentido “turístico” para el público porteño y del Gran Buenos Aires. Agregó, además, que beneficia a jóvenes estudiantes en su regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar con sus estudios.

Desde que asumimos comenzamos con las tareas de mejora del servicio. Primero fue recuperar las vías, la infraestructura, que estaba en manos de un concesionario privado, para mejorar el tiempo. Y el tiempo se mejoró porque el servicio diario de tren de pasajeros está hoy en 6 horas y quince minutos”, sumó.

También dijo que este nuevo servicio entre las estaciones Rosario Norte y Retiro San Martín será cumplido con una formación similar a la que actualmente realiza el servicio diario, que son coches de origen chino con una clase ‘Pullman’ y otra ‘turística’.

Por otro lado, Giuliano habló en torno de la posibilidad de aumentar frecuencias en el servicio interurbano entre las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez con otro tipo de formaciones para así mejorar los actuales estándares de ocupación de asientos.

Comentarios