El alta para la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024) ya se encuentra vigente y el servicio podrá utilizarse desde el 1º de febrero. Los beneficiarios son los alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. También docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de la provincia.
Este martes por la mañana, la secretaria de Transporte de la ciudad, Renata Ghilotti, dio precisiones sobre el nuevo programa desde las instalaciones de la Terminal de Ómnibus: “Estamos contentos porque funciona muy bien, ya hay más de 45.000 inscriptos y superamos los números del 2023. La decisión es sostener el boleto educativo durante la gestión, es un pedido de Maximiliano Pullaro desde el día 1″.
“Hicimos una auditoría, mejoramos la franquicia, y vamos a empezar a utilizarla desde el primer día de febrero. Este era uno de los principales reclamos que tenían docentes y alumno. Va a terminar el último día lectivo, que es un beneficio que hemos implementado para este año”, añadió.
Por otro lado, Renata Ghilotti destacó: “Estos cambios nos parecen importantísimos porque acompañan el fortalecimiento educativo que nos pidió el gobernador. Desde la Secretaría de Transporte entendemos que esto es un pasaje a la educación, por eso trabajamos de manera conjunta y muy fuerte con las empresas. Tenemos todas las condiciones para que el boleto educativo sea una de las principales herramientas de esta gestión”.
La inscripción al BE 2024 es 100 % digital, ingresando a la app “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.
Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal en Rosario y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.
Comentarios