Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Argentina

Se reanudó la investigación de Guadalupe Lucero luego de que un hombre confesara ser el asesino

Un hombre con esquizofrenia afirmó haber matado y enterrado a Guadalupe Lucero, la niña de cuatro años desaparecida hace un año. Ahora, efectivos policiales de San Luis realizan la reconstrucción del hecho desde las 16 en el lugar donde desapareció la nena de 6 años.

De la reconstrucción del hecho participan los padres y la tía de Guadalupe, mamá de la nena que festejaba su cumpleaños el 14 de junio del año pasado. Allí la pequeña de seis años fue vista por última vez.

Paralelamente, la policía realizó un operativo en Potrero de Los Funes, la zona en la que el supuesto homicida marcó el lugar donde habría dejado a Guadalupe. Efectivos analizaron el terreno, sacaron fotos, filmaron videos con drones para estudiar el campo y determinarán qué hacer.

Cabe destacar que este jueves no se realizaron tareas de excavación y, según informaron fuentes policiales, es probable que mañana se defina si se realizarán las tareas. Durante el transcurso de estas horas buscarán establecer qué tan fiable es la versión del supuesto homicida, que no está detenido ni demorado, pero está en su casa con custodia judicial.

Las últimas actualizaciones del caso

Un hombre que, según confirmaron fuentes policiales, padece esquizofrenia, se presentó por la noche del miércoles en la comisaría para declarar que había matado a Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que fue vista por última vez el 14 de junio del año pasado.

Este último hecho modificó por completo los planes de los investigadores, que pretendían realizar una nueva reconstrucción de lo sucedido el día de la desaparición de la nena, mientras jugaba en un cumpleaños familiar.

Si bien se trata de una versión que podría ser falsa, al parecer, los datos aportados por esta persona cobraban sentido para los investigadores, que de inmediato avanzaron con las tareas correspondientes. Según se supo, dio detalles acerca de cómo actuó.

Además, señaló que enterró el cuerpo en una zona de la ciudad de Potrero de los Funes, a unos 20 minutos de la capital provincial, donde vivía la menor.

Tanto el padre de Guadalupe como la fiscal de la causa y el abogado se presentaron por la noche en la comisaría. Hace menos de 15 días se cumplió un año de la desaparición de Guadalupe. Sin embargo, hasta el momento no había ningún detenido por esta investigación.

Comentarios