Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$178,41 / $179,93
Dolar Bolsa:$178,430 / $178,370
Información General
EN RADIO BOING

Se viene el Día Mundial del Corazón: cuidados y recomendaciones de un especialista

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, para “que el mundo tome conciencia de la importancia del cuidado del corazón que es la primera causa de muerte después de los accidentes de tránsito”. El doctor Néstor Vita, integrante de la Federación Argentina de Cardiología dialogó en Antes de Todo de Radio Boing y dio detalles de los cuidados y prevenciones que hay que considerar.

“Podemos hacer muchísimo. Se está cambiando el chip y se está concientizando al público en acciones también a nivel gubernamental”, destacó el especialista. Y añadió: “Uno de los éxitos que hemos tenido han sido las legislaciones antitabaco. Se está intentando hacer lo mismo con la sal, que no es necesaria para vivir. De hecho, nosotros ingerimos 10 veces más de lo que necesitamos para vivir. Es un ingrediente que se instaló hace 200 o 300 años para mantener la comida. Pero es cuestión de hábitos”.

En ese sentido, Vita señaló en conversación con Gabriel Pennise que “se está trabajando en las escuelas. Lo que es importante y que se está estudiando es que si uno se empieza a cuidar a los 20 o 30 años, probablemente a los 60 no se necesiten pastillas. Lo que se está viendo que lo importante es la continuación. Es la acumulación de colesterol o la presión”. 

 

Por otro lado, el jefe de cardiología del Hospital Italiano de Rosario se refirió a la miocarditis, patología que tomó gran conocimiento durante la pandemia del coronavirus: “Hay mucha información que está saliendo. La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco, pero no se da solo con el coronavirus, toda inflamación o infección puede llevar a tenerlo”. 

“Pero hay toda una escala de miocarditis. Ante todo, no debe pasar desapercibida. En general esto se da cuando el COVID fue lo suficientemente serio que requirió una internación, que en general es del 30% de ellos, y se los trata con corticoides, antiinflamatorios y anticoagulantes, pero lo más importante es detectarlo y tratarlo”, apuntó. 

 

Para concluir, Vita expresó la importancia de la actividad física y remarcó: “Si no se tuvo COVID, se puede hacer un trabajo pautado y aumentado cada 7 días. Ahora, si se tuvo y se es deportista, se tiene que hacer una ecografía y una ergometría para ver que esté todo bien. Y otro consejo es que no se quieran largar a correr una maratón al otro día de recibir el alta”.

Comentarios