Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,16
Dolar Contado con Liqui:$209,19 / $215,79
Dolar Bolsa:$202,070 / $201,370
Región

Segundos afuera: el Olímpico Football Club de Villa Gobernador Gálvez se salvó del remate y sigue en pie

El Olímpico Football Club de Villa Gobernador Gálvez luchó por seguir en pie y lo consiguió. A poco de cumplir 79 años, sorteó un momento crítico tras perder un juicio laboral que, como paradoja para una institución que supo ser insignia en la región por el boxeo, la tuvo contra las cuerdas. 

 

Declarados en 2018 como patrimonio de la localidad, el Juzgado laboral Nº 6 había determinado el remate del edificio de calle Mitre 1149 a partir de una deuda que ascendía a unos 5 millones de pesos. Por este motivo, se llevaron a cabo varias movidas para conseguir financiamiento y la mano del Estado provincial fue clave.

Este lunes, horas antes que la Justicia convirtiera en dinero los lotes llegó un acuerdo entre la provincia de Santa Fe y el demandante. En este marco, se abrió una cuenta en la cual el Gobierno deberá depositar casi 4 millones de pesos para este hombre.

 

Pero el conflicto databa de tiempo atrás. Daniel Cantero, presidente de Olímpico Football Club, explicó a RedBoing: “El juicio que afronta el club empezó en el 2011, cuando estuvo la última comisión. Después, la institución quedó acéfala hasta 2015. Este hombre era un miembro de esa comisión, él se desempeñaba dando clases de una disciplina”. En ese sentido, el mandatario reveló que al morir quien en aquel entonces auspiciaba como presidente, el demandante comenzó con las medidas judiciales reclamando ser empleado del club. Al no haber quien le respondiera, en 2014 ganó el juicio: “Cuando llegamos en 2015, comenzamos a remontar la institución, pudimos poner en orden los balances y lo edilicio. Pero con él no pudimos coordinar, nunca quiso arreglar”, destacó.

Desde principios del mes de septiembre comenzaron las negociaciones para destrabar el conflicto. En determinado momento se logró articular un pago desdoblado en 3 tramos, del cual se haría cargo la Provincia de la primera cuota, el Municipio de Villa Gobernador Gálvez de la segunda, y el Olímpico de la tercera. No obstante, llegó el reclamo.

 

El demandante puso reparos respecto a este arreglo, aduciendo que no confiaba en que se terminara de pagar. Por ese motivo, solicitaron un seguro de caución con una garantía inalcanzable para la institución. Ante este panorama, Alberto Ricci, intendente de la ciudad, viajó a un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y le confió el conflicto.

“La provincia se va a hacer cargo del monto total y en una sola cuota. Ayer firmamos los papeles en Tribunales. Estamos esperando que se deposite el dinero”, apuntó Cantero. Y añadió: “Ahora estamos con muchas esperanzas. A nosotros nos mató la pandemia, el club estaba cerrado y no podíamos cobrar cuotas a los socios y muchas disciplinas se terminaron yendo ante la posibilidad de que el club fuera rematado”.

 

“Este es un nuevo comienzo, entramos en otra etapa ya sin este problema que era ajeno a nosotros y que pudimos resolver”, dijo con orgullo el presidente del Olímpico Football Club. Y concluyó: “Podemos hablar de una nueva fecha de nacimiento del club. De ahora en adelante vamos a poder trabajar libres”. Segundos afuera, el club tiene la guardia en alto.

Comentarios