Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Boing en Ucrania

Seis muertos tras un bombardeo sobre un shopping de Kiev

Al menos seis personas murieron en un bombardeo en un centro comercial de Kiev, capital de Ucrania, entre anoche y la madrugada de este lunes, en momentos en que las fuerzas rusas intentan rodear la capital ucraniana en el vigésimo sexto día de la invasión.

Seis cuerpos yacían hoy fuera del centro comercial Retroville, en el noroeste de Kiev, según constató un periodista de la agencia de noticias AFP.

El lugar fue alcanzado por una fuerte bomba que pulverizó los vehículos estacionados en el lugar y dejó un cráter abierto de varios metros de diámetro frente al edificio de diez pisos, que quedó carbonizado.

Toda la parte sur del centro comercial quedó destruida, al igual que un gimnasio en el estacionamiento, agrega el reporte en el lugar de la agencia de noticias francesa.

Bomberos y militares buscaban esta mañana otras víctimas entre los escombros.

Previamente, por la noche, los servicios de emergencia indicaron que “tiros enemigos” habían provocado un incendio en varios pisos del centro comercial, en el distrito de Podilski.

Publicaron imágenes de una cámara de vigilancia que mostraba una enorme explosión y una nube en forma de hongo, seguida de una serie de deflagraciones menores.

Los bomberos sacaron de los escombros del edificio a al menos un hombre cubierto de polvo, según las imágenes de video publicadas por los servicios de rescate.

Comentarios

5