Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Argentina
VIDEO

Sergio Massa informó exportaciones por US$ 8.123 millones gracias al dólar soja

El Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como “dólar soja”, concluyó esta tarde a las 15, y, posteriormente, a las 18, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer en el Palacio de Hacienda los resultados de la medida que estableció un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja.

El dólar soja permitió el ingreso de 8.123 millones de dólares de exportaciones. De ese número, 7.646 millones ya entraron al mercado cambiario. De esta forma, el saldo se terminará de ingresar entre lunes y martes de la semana siguiente.

El ministro de Economía manifestó que más de 4.600 productores vendieron más de 13 millones y medio de toneladas de soja para exportar. Por otra parte, aclaró: “Tenemos resultados que son más que satisfactorios, que nos entusiasman y nos permiten mostrar números que tienen una contundencia que constituye un récord en materia de exportaciones y liquidaciones”.

El dólar soja había establecido un tipo de cambio diferencial de 200 pesos por dólar para el complejo sojero durante todo el mes.

Por otro lado, anunció dos fondos por un total de $ 74.000 millones para fomentar a las economías regionales y financiar a pequeños productores que no participaron del Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como “dólar soja”, con el objetivo de aumentar en más de 300 mil hectáreas la superficie sembrada el año que viene.

En una conferencia que encabezó en el Palacio de Hacienda, Massa también indicó que habrá una ayuda para “los sectores vulnerables”, iniciativa que se conocerá en detalle la semana que viene.

Para los pequeños y medianos productores que no ingresaron al PIE, el Gobierno creó el “Programa de fortalecimiento”, que a partir del lunes pondrá a disposición un fondo de $ 42.000 millones para financiar parte de la siembra y la compra de semillas y fertilizantes. La iniciativa alcanzará a productores de soja y maíz de menos de 200 hectáreas.

Comentarios