Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,18
Dolar Contado con Liqui:$210,75 / $212,30
Dolar Bolsa:$202,140 / $200,750
Región
AUDIO

Sonia Martorano: “Hay posibilidades que en el próximo mes se dupliquen los casos de COVID”

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, estuvo junto al director del Aeropuerto Internacional de Rosario, Eduardo Romagnoli, la directora de la Agencia de control del Cáncer, Graciela López Degani, y miembros de Lalcec y el instituto Iunir, en el marco de actividades de concientización sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama.

La funcionaria aprovechó para brindar una conferencia de prensa y referirse a la situación del COVID en la provincia de Santa Fe, asimismo destacó que pese al incremento del índice RT en los casos todavía los números son muy buenos y que son sostenidos principalmente por la campaña de vacunación que se desplegó en todo el territorio provincial.

“Hay un 2% de positivos en los testeos que venimos realizando y está creciendo la variante Delta en Santa Fe. Afortunadamente, las personas vacunadas que se contagian con esta cepa transitan la enfermedad de manera leve” afirmó Martorano.

En otro punto de la conferencia, agregó que las últimas 4 personas que fueron internadas con variante Delta no estaban vacunadas por su propia decisión.

Actualmente, la provincia de Santa Fe tiene 9 casos cada 100.000 habitantes cuando en mayo llegamos a tener más de 1000 aunque advirtió que existe la posibilidad que los casos se dupliquen el próximo mes.

Con respecto a la situación de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, Martorano confirmó que hubo un caso positivo de variante Delta en una persona que hace muy poco estuvo de viaje en una provincia argentina. Por esta situación, se resolvió aislar a 70 personas. Asimismo confirmó que tuvieron que aislar a varios adolescentes de un colegio luego que un grupo fuera a un boliche y se contagiaran.

“Tenemos circulación comunitaria de la variante Delta en Santa Fe”.

 

Comentarios