Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,05 / $179,33
Dolar Bolsa:$180,600 / $179,120
Rosario
AUDIO

Sonia Martorano: “Hoy Santa Fe no tiene internados por COVID en terapia intensiva”

El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó a inocular a los menores de 3 a 11 años contra el coronavirus en el Hospital de Niños Zona Norte en el marco del Plan Nacional de Vacunación anunciado desde el Gobierno argentino.

La ministra de Salud, Sonia Martorano brindó una conferencia de prensa en ese nosocomio acompañada por el titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco y recordó que para esa franja etaria se está utilizando la vacuna Sinopharm que fue autorizada por la ANMAT para su aplicación.

“En la provincia de Santa Fe tenemos 400.000 chicos entre 3 y 11 años y ya se inscribieron 150.000, un tercio de esa población ya ha mostrado intención de vacunarse” dijo Martorano.

La primera jornada estuvo destinada a aquellos niños con factores de riesgo para luego seguir con todos los niños que ya estén registrados en la página web del Gobierno de Santa Fe.

“Santa Fe esta semana va a alcanzar el 6o% de la población con el esquema completo (dos dosis) y además estará llegando un lote de Sputnik V II para seguir avanzando con el plan” recordó la ministra.

En otro orden de cosas, Martorano agregó que aquellos mayores de 18 años que no se hayan anotado para vacunarse pueden acercarse a cualquier puesto y recibir la primera dosis. Asimismo, advirtió que si mayor cantidad de santafesinos se vacunan, será más fácil evitar un rebrote y se podrá mantener la constante desaceleración en las tasas de contagios.

Con respecto a la variante Delta, la titular de la cartera de Salud informó que hay casos en el territorio santafesino y que no provienen de personas que hayan estado en el exterior lo que confirma que hay circulación comunitaria dentro de la provincia. Por otra parte, destacó la ostensible baja de casos.

“Hoy no tenemos internados en terapia intensiva por COIVD en el sistema público ni en el privado en toda la provincia”

Pese a los buenos números, Martorano advirtió que hay que seguir en alerta porque con esta enfermedad no es posible lograr la inmunidad “de rebaño” aunque avizoró un octubre y noviembre con un gran avance en la campaña de vacunación por lo que se estima una baja en la tasa de nuevos infectados.

 

 

Comentarios