Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Rosario

Sorpresa y media: en un departamento de la torre Maui, cayó un policía por robos de iPhone

Las noches vienen con agite en la zona de Puerto Norte. El último domingo, desconocidos habían pintado el barquito con la leyenda “Plomo y humo”, en la previa de lo que fue el raid de pintadas por toda la ciudad con el mismo mensaje. Y este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal allanó un departamento de la Torre Maui en busca de una banda que robaba celulares Iphone y  podría estar involucrada en otros delitos.

Según fuentes de la investigación, la orden de allanar surgió del robo el miércoles de un IPhone 11 blanco, en Villa Gobernador Gálvez. Con tareas de inteligencia y por el mecanismo de seguimiento que tienen los teléfonos de Apple, se pudo dar con presuntos autores del robo, antes que desarmen el aparato: para sorpresa de los investigadores, el teléfono estaba en un departamento de la Torre Maui y quien vivía ahí era un empleado administrativo de la policía.

En otro allanamiento de AIC vinculado a la misma causa, se allanó un domicilio en Marcos Paz 4066, donde vivía Juan Manuel M. Ahí se secuestraron varios teléfonos celulares, 110 mil pesos argentinos, 900 dolares,  un frasco conteniendo con cogollos de marihuana y algunas pastillas de extasis.

El tercer allanamiento se produjo también en la noche del sábado, en San Luis al 2700, donde funcionaba una oficina comercial del policía que fue detenido: ahí se secuestró otro IPhone, una notebook, un I Pad, 70 cargadores de IPhone y 82 fundas IPhone, 35 vidrios templados y siete cajas vacías de los teléfonos elaborados por Apple.

Por la tenencia de drogas, el empleado policial quedó ahora a disposición de la justicia federal. Y según los investigadores con los que pudo dialogar Red Boing, podría “haber más novedades de peso” con esta causa.

Comentarios