Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario
VIDEO

Sorpresa en el Paraná viejo: un ciervo se paseó por la zona

Vecinos de la ciudad de Rosario se sorprendieron este sábado por la tarde cuando se encontraban en la zona del Paraná viejo. Ante la bajante, pudieron divisar un ciervo que se paseaba por el lugar.

 

El animal se bañó en el agua que queda en las islas, para el asombro de los testigos. A pesar de las proyecciones positivas registradas en las últimas semanas, se agravó la bajante en el río. 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó durante el mes de septiembre que “disminuyó el caudal del río Paraná. Según explicaron desde la compañía binacional, toda mejora que pueda darse durante este mes dependerá casi exclusivamente de “la liberación de afluentes ubicados en las cabeceras brasileñas de ese curso de agua”. Este tipo de cuestiones resultan propicias para que animales se acerquen a estas zonas. 

 

Justamente, en el sector brasileño de la cuenca se depositan actualmente las expectativas de un aporte que contribuya a garantizar la producción de energía eléctrica. Por eso, a mediados de agosto se registró un incremento de caudales afluentes a Yacyretá, sostenido hasta mediados de septiembre, mediante la utilización de los recursos hídricos disponibles en los embalses de los diferentes ríos de aporte a la cuenca.

Comentarios