Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Información General

Subastan la camiseta que usó Diego Maradona contra Brasil en Italia 90

Uno de los trofeos del fútbol más emblemático de la historia se encuentra en subasta. La camiseta que usó Diego Armando Maradona ante Brasil en octavos de final del Mundial Italia 1990, en el que el Pelusa asistió a Claudio Paul Caniggia para el 1 a 0 final, está a la venta en los Estados Unidos. Sin embargo, no es con la que asistió al “Pajaro”.

 

La empresa de California Julien’s Auctions es la encargada de licitar la deseada pieza de colección que pasó por las manos del mismísimo Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante la celebración de aquel Mundial, y entregada como regalo a Néstor Javier Aliberti, socio de Arsenal de Sarandí y amigo personal de Don Julio, quien bajo declaración jurada certificó que se trataba de una camiseta original (incluso fue revisada por responsables del Museo Legends). 

“Declaro ser propietario una camiseta del Seleccionado Nacional de fútbol marca Adidas con el número 10 estampado en su dorsal, talle 4 (…) que fuera utilizada por el Sr. Diego Armando Maradona durante el Campeonato Mundial de Fútbol de Italia 1990”, reza la carta en la que se detalla que la indumentaria fue obsequiada por Grondona a él.

 

Algunos minúsculos detalles confirmaron que se trata de la auténtica número 10 que se calzó Maradona en el primer tiempo de ese partido, pero no fue la casaca con la que le dio la habilitación para el gol a Caniggia. Para la segunda etapa, el Diez se colocó otra camiseta. 

La compulsa en Beverly Hills comenzó en una cifra base de 10 mil dólares y se estima que se desembolsarán entre 40 mil y 60 mil dólares por la misma. A las pocas horas de lanzarse llegaron un par de ofertas y el precio base subió a 22.500 dólares. Vale mencionar que el año pasado se subastó una camiseta de Boca usada por Maradona en el Campeonato Metropolitano de 1981 en 16 mil dólares. La misma pertenecía a Viviana Brown, esposa del Tata.

Comentarios