Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Economía

Supermercadistas expresaron que “solo trasladan precios” ante la amenaza de la Ley de Abastecimiento

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

El titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó este viernes que el Gobierno Nacional no dudará en aplicar la Ley de Abastecimiento y de Precios Máximos en caso de ser necesario. Según expresó el funcionario, lo harán en caso que no se respete el congelamiento de precios planteado a las principales empresas productoras de bienes de consumo y supermercados. 

 

El planteo es por 1.247 bienes de la canasta básica por los próximos 90 días, los cuales no deberán subir de valor en las góndolas. “Evidentemente si no se llega a un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes. Es algo que trato de impedir, porque creo en los acuerdos sociales”, afirmó el reemplazante de Paula Español.

En ese sentido, informó que los empresarios “van a mandar hoy una contraoferta” y que esto “el lunes va a estar definido de algún modo”. Y añadió en AM750: “Me tomo como plazo el lunes para que en una u otra dirección cerrar, pero esto no puede seguir. Se rompe el equilibrio social de la Argentina. La canasta alimentaria se lleva puesto al salario, no aguanta ni la paritaria”.

 

En este marco, Sergio López, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR), expresó en diálogo con RedBoing: “El congelamiento no depende de los supermercados porque lo que nosotros hacemos es trasladar listas de precios. Depende de las negociaciones que tenga el Gobierno con la industria, si ellos no nos aumentan, nosotros no aumentamos”.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

“Si está el acuerdo hecho y la industria acata no sería un problema, al contrario, sería un beneficio para el consumidor. Nosotros somos optimistas, vamos a acompañar y si hay un congelamiento vamos apoyar, siempre que la industria lo haga”, continuó el representante. Por otro lado, recordó que en caso de que la negociación llegara a buen puerto y los productores les impusieran un aumento, ellos deberían denunciar a la Secretaría de Comercio Interior.

 

Para concluir, López afirmó: “El problema de base no son los precios, sino la inflación”. Y recordó que los últimos aumentos grandes se vieron en los bienes exportables como elementos de aseo o bebidas alcohólicas.

Comentarios

5