Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Suspendieron el juicio al “hombre gato” porque no paraba de maullar

En la mañana de este martes se suspendió el juicio contra Nicolás Gil Pereg, conocido como el “hombre gato”, acusado de matar a su mamá y su tía, en enero de 2019 en la provincia de Mendoza. El acusado, de nacionalidad israelí, como las víctimas, se sentó frente a un cuerpo de ciudadanos que debían determinar su futuro judicial en un debate que se extendería hasta el 3 de noviembre. Sin embargo, cuando la jueza técnica Laura Guajardo le dijo: “Señor Gilad Pereg ¿este es su nombre?”, el hombre contestó: “Miau”.

 

El presunto asesino, que vive en Mendoza desde 2007, podría ir a prisión perpetua. Está imputado por matar a su madre, Pyrhia Saroussy, de 63 años, y a su tía, Lily Lea Pereg, de 54, en su precario hogar en el departamento de Guaymallén, al otro día que ambas llegaron al país. Los peritajes determinaron que las ultimó con saña y las enterró en el predio abandonado donde residía, acompañado de una decena de gatos. “Antes de ingresar yo le advertí que sea en silencio y con decoro, de lo contrario habrá que retirarlo a una sala contigua”, remarcó la funcionaria a lo que el imputado volvió a responder con un “miau.

 

El hombre mostró siempre una conducta extraña y sospechosa. En este marco, se manifestó como si fuera un gato, por lo que se temía que fuera declarado inimputable, confundiendo y preocupando a las autoridades judiciales mendocinas. “Basta señor, por favor. Trasládenlo”, ordenó la magistrada, por lo que Pereg fue retirado de la sala de audiencias por efectivos de la policía provincial y alojado en una habitación contigua.

El “hombre gato”, como dice sentirse, se cansó de emitir sonidos que intentan imitar a maullidos en sus pasos por los pasillos de tribunales. También llegó a desnudarse e incluso a orinar frente a los magistrados en las audiencias judiciales. Además, durante el proceso, pidió tener en su celda a sus gatos y así alimentarlos, reclamo que fue rechazado por las autoridades.

 

Hoy se iniciará formalmente el debate en la Sala 15 del nuevo Polo Judicial. Por su parte, desde la Justicia local estiman que el miércoles 3 de noviembre se efectuarán los alegatos de clausura, dando paso luego a la deliberación del jurado, que determinará si el ciudadano Nicolás Gil Pereg es culpable o inocente.

Comentarios