Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Suspendieron la indagatoria contra Mauricio Macri por el supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez Martín Bava resolvió suspender la indagatoria porque la AFI no estaba en condiciones de guardar secreto. En la mañana de este jueves, Mauricio Macri se presentó en el marco del expediente judicial que lo investiga por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Sin embargo, el magistrado levantó el encuentro a partir de que el ex presidente no puede declarar hasta que Alberto Fernández lo releve y aún no hay fecha para una nueva citación.

 

Pablo Lanusse, abogado del ex mandatario, afirmó a la salida del Juzgado: “Ha quedado en evidencia el juez Bava en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones; nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”.

En ese sentido, el letrado añadió: “No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”.

 

La cita fue en la localidad de Dolores, Buenos Aires, donde un grupo de militantes de Juntos por el Cambio aguardó por la presencia del ex presidente. En el transcurso de la mañana fueron llegando a la plaza Castelli el diputado Fernando Iglesias, el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, el ex titular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el diputado Waldo Wolf y Darío Nieto (secretario privado del ex presidente).

En este marco, Macri había expresado mediante su cuenta de Twitter personal: “Si ellos creen que con sus agresiones, descalificaciones, calumnias y su obsesión permanente con mi persona van a disminuir mi compromiso con los argentinos y con la defensa de nuestros valores están muy equivocados”. Y concluyó: “A más agresión, con cada golpe, con cada calumnia, se fortalecen mis convicciones. No tenemos miedo. Estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

Comentarios