Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Argentina

“Tengo cagazo de que me quieran empomar por los remedios”: los inquietantes mensajes de la psiquiatra de Maradona

Mientras el mundo ingresaba en un estado de shock por la muerte de Diego Armando Maradona, la causa iniciada por la Fiscalía General de San Isidro empezaba a reunir las primeras pruebas y testimonios. Paralelamente, Agustina Cosachov y  Leopoldo Luque se preocupaban por las responsabilidades judiciales que recaerían sobre ellos.

Maradona, aislado por contacto estrecho de COVID-19 - AS Argentina

En menos de una semana ambos fueron allanados tras la sospecha de los fiscales: mala praxis y un posible homicidio culposo por negligencia u omisión en la atención médica. Así, la Justicia analizó los teléfonos celulares y documentos secuestrados.

“Pelotuda”: el fuerte insulto de Luque a Jana Maradona

Lo que surge hasta el momento es revelador: se conocieron audios previos al fallecimiento de Diego, donde el neurocirujano anuncia que “el gordo se va a cagar muriendo”. Ahora, se develó la conversación que mantuvieron después.

Leopoldo Luque, el médico que tiene nombre de crack y cuida a Maradona - El Diario del centro del país

Los mensajes comienzan en la madrugada del 25, cuando la psiquiatra le reenvía a Luque un mensaje con el resultado de la autopsia a Maradona que revelaba un “edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada”. El médico le responde que ya estaba al tanto de la chance, sin un cardiólogo en su staff: “Sí, sí, iba a ser algo cardíaco”. También, comentan que la muerte se habría producido a las 12 de la noche del día anterior.

Allanaron el consultorio y la casa de Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía a Diego Maradona

Instantáneamente, Cosachov le responde con un mensaje que no pasó desapercibido para los fiscales que investigan la causa: “Yo tengo cagazo de que me quieran empomar por los remedios”. “No te persigas con eso, Agus”, le replicó Luque y añadió: “Era un enfermo delicado”.

Esto se entrelaza con otras pruebas de distinta índole que se relacionan con los remedios psiquiátricos que recibía Maradona, que serán evaluados por la junta médica en los próximos días.

Comentarios