Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$178,41 / $179,93
Dolar Bolsa:$178,430 / $178,370
Política

Tenso cruce en Twitter entre Aníbal Fernández y Nik: el dibujante lo denunció por amenazas

Polémica: piden la renuncia de Aníbal Fernández tras su tuit contra Nik: “No está a la altura del cargo” - Diario Panorama Movil

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández publicó un tweet luego de una crítica del reconocido dibujante Nik al Gobierno Nacional. Más tarde, el autor de Gaturro anunció que realizará una denuncia penal por amenazas. Además, un candidato a diputado por la oposición pidió la renuncia del funcionario.

Este domingo, Aníbal Fernández citó un texto respondiendo una publicación del dibujante de Gaturro. Nik había escrito: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”,

El funcionario, responsable de la seguridad en el país, le contestó: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

El problema se generó a partir de que el colegio nombrado por Fernández es la escuela donde asisten las hijas del creador de Gaturro. Para Nik, el mensaje escrito fue una “amenaza velada”. Además, anticipó que irá a la Justicia ya que adelantó que está elaborando la demanda por amenazas. Por otro lado, comentó que sus hijas estuvieron llorando y que él mismo tiene miedo porque no sabe cómo el ministro tiene información personal suya y, lo que es peor, la revela en redes.

En declaraciones radiales, Cristian Dzwonik, conocido como Nik, aseguró: “Da miedo porque, aunque pueda parecer sólo una bravuconada, siempre hay un fanático -que los hay- alguien más papista que el Papa que puede ir al colegio y agredir. A mí me pueden agredir, pero con mis hijos, no. La gravedad es que lo dice un ministro y a algún fanático se les puede ir la mano”.

Más tarde, Aníbal manifestó: “Le escribí a Nik que si lo entendía como una amenaza, me disculpaba”. Además, en su cuenta personal de Twitter, se cruzó con el periodista Alejandro Alfie: “Te estás subiendo las medias y la foto es de carnet. No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.

Por su parte, Gerardo Milman, candidato a diputado de la oposición, expresó el repudio y pidió la renuncia de Fernández: “El Ministro de Seguridad debe renunciar. Es su responsabilidad cuidar a los argentinos. No amenazarlos, no apretarlos, no intimidarlos”, escribió. “Queda claro que Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Lo que hizo con @nikgaturro es canallesco. Pida disculpas y renuncie”, sentenció el ex Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentarios