Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Información General

Todo lo que tenés que saber sobre la vacunación COVID para menores de 3 años que empezó este viernes

El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó este viernes la aplicación de vacunas contra el coronavirus a niñas y niños de 6 meses a tres años con una población objetivo de 170 mil personas, que pueden coadministrarse con otros inmunizantes del calendario obligatorio, se informó oficialmente.

El operativo de vacunación para el coronavirus se inició en las ciudades cabeceras de las cinco regiones de la provincia. La subsecretaria de Equidad de la cartera sanitaria, Romina Carrizo, dijo en el hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe que cuentan “con una población objetivo de 170 mil niños y niñas en toda la provincia”.

Detalló que “aquellos pediátricos que recibieron dos dosis de Sinopharm y que no pudimos aplicarles el refuerzo con Pfizer, podemos utilizar también estas dosis de Moderna”.

La funcionaria agregó que “la vacuna se puede coadministrar con las de calendario”, algo que consideró “muy positivo porque quien venga predispuesto, tanto para recibir la vacuna contra el Covid como la de calendario, puede iniciar esquema”.

Carrizo también indicó que el operativo ofrece “la vacuna Moderna Pediátrica que cuenta con muy buena inmunidad; a esto lo hemos comprobado con adultos, que pueden padecer la enfermedad, pero no presentaron cuadros graves”.

Comentarios