Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Trabajadores del SIES municipal denunciaron que la ambulancia que debía atender a Joaquín estaba rota

El crimen de Joaquín aún resuena en las calles de Rosario. Con el pasar de las horas se van conociendo nuevos detalles del homicidio que estremece a la ciudad y uno, clave, fue confirmado a RedBoing. La ambulancia del SIES municipal que asistió a la víctima estaba con un problema mecánico que limitaba su velocidad

 

Tal y como habían adelantado los trabajadores del órgano a este medio, las unidades están en pésimas condiciones. Durante la noche de este martes, cuando al menos dos delincuentes balearon al arquitecto de 34 años, la ambulancia tenía rota la bomba de gasoil y ese desperfecto le impedía superar los 45 km/h.

“Nosotros, los trabajadores del SIES de la municipalidad de Rosario nos solidarizamos con familiares y amigos de Joaquín, asesinado en la noche del 19 de octubre. Hace meses que reclamamos móviles aptos para trabajar y poder dar respuesta a la ciudadanía”, expresaron mediante una carta.

 

Y continuaron: “Solicitamos que se verifique el horario de ingreso de la llamada al 107 para su atención, así como el tiempo de respuesta del coche asignado, lo cual se controla por GPS. Con los escasos recursos siempre tratamos de dar lo mejor. Somos parte de esta ciudad y la inseguridad también nos toca”.

En este marco, desde el SIES municipal señalaron que la demora fue de 10 minutos, confirmado por la central de emergencias. “Queremos contarle la verdad a la población. Tenemos una licitación para dos ambulancias, pero hasta enero no van a aparecer, y nosotros seguimos demorando y no podemos darle las soluciones a la gente”, expresó el representante de los empleados, José María Solís, a RedBoing.

“Tenemos que buscar las hojas de ruta. Diariamente marcamos el desperfecto de los móviles y los accidentes que cubrimos. Hoy conversé con el chofer que estuvo el día siguiente y dice que hace dos semanas se manifestó el problema. La unidad fue al taller y a los dos días volvió a averiarse”, agregó.

Ya en los primeros días de septiembre, los ambulancieros del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) denunciaron que de los quince móviles disponibles, la mitad no se puede usar y de los que salen “diariamente a la calle para atender a los rosarinos no están en óptimas condiciones” para prestar un servicio de asistencia médica.

Ante ese panorama, los trabajadores habían indicado que había días en donde sólo contaban con siete u ocho ambulancias para asistir a los rosarinos. Por eso, le dieron un ultimátum al Municipio para que garantice el buen equipamiento y estado de estos vehículos, con la posibilidad de implementar alguna medida de fuerza en caso de no tener respuesta.

Comentarios