Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Información General

Tras el derrumbe de la barranca recomiendan no utilizar el auditorio del Parque España

Este viernes la ciudad de Rosario se vio conmocionada tras el desmoronamiento de parte del Parque España a partir de la fuerte sequía y la bajante del río. En este marco, la atención se puso en constatar el estado en el que quedó la zona y la posibilidad de que se dieran más derrumbes en otras zonas de la barranca del Paraná.

 

Matías Palma, ingeniero especializado en construcciones portuarias y personal técnico del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), habló en Todo Pasa de Radio Boing y dio detalles del panorama que hallaron en el lugar: “Lo que pasó fue un derrumbe por la inestabilidad de la barranca”. En ese sentido, la preocupación gira en torno a los distintos kilómetros linderos a la quebrada. 

Según explicó desde Puerto Norte hasta la Estación Fluvial solo hay 400 metros que se apuntalaron con una obra en 2008. Sin embargo, a la hora de analizar las obras, Palma explicó que “son obras muy costosas y se tienen que ver todas las variables que entran en juego”. 

 

Asimismo, fue consultado por Nacho Russo acerca del auditorio y si debería ser utilizado. En esa línea, el especialista destacó: “A juicio de lo que pude ver, todo eso está fundado sobre pilotes de hormigón, es independiente de la barranca. Pero habrá que hacer inspecciones sobre los pisos que se apoyan sobre ese lugar”. Y añadió tajante: “Creo que hay que hacer inspecciones. Preventivamente no lo usaría hasta saber cómo está la estructura después del desplazamiento”.

Puntualmente se refirió a la zona que comprende desde el Parque España hacia el norte como la que podría correr mayor riesgo de caída. Y concluyó destacando que habrá que monitorear a las personas que viven en asentamientos sobre la barranca por el riesgo que corren.

Comentarios