Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Policiales

Tras la balacera, el sindicato de recolectores podría definir un paro para esta noche

Marcelo “Pipi” Andrada, referente del sindicato de recolectores (Foto: Farid Dumat Kelzi)

Tras el ataque a balazos en la noche del jueves en barrio Ludueña contra un camión recolector de residuos, el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector fue recibido por el Ministerio de Seguridad provincial en la sede de Gobernación. En la reunión estuvieron el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni y otros funcionarios de su cartera, el Jefe de Policía de Rosario, Daniel Acosta, y el responsable de Higiene Urbana municipal, Luciano Marelli. Por el gremio, la delegación fue encabezada por Marcelo “Pipi” Andrada. Al finalizar el encuentro, el sindicalista advirtió que puede haber un paro en las próximas horas.

“Esta noche nos vamos a reunir en asamblea para definir si esta noche hacemos un paro. El ministro y la policía se han preocupado, nos dijeron que van a poner más patrulleros. Pero nosotros lo que decimos es que llegan a hacer un atentado más y paramos todo. Lo que pedimos es que nos dejen de cagar a tiros. Le tiran a los colectivos, a nosotros, nos están agarrando de estúpidos”, bramó Andrada.

En cuanto a la presencia policial en las calles, el sindicalista planteó que se advierten más móviles y destacó en ese sentido la gestión del nuevo ministro. Pero al mismo tiempo, cuestionó: “Él es nuevo, está hace menos de dos meses. Lo que decimos es que hay muchos policías que hace tiempo andan por la calle. Ellos tienen que saber quiénes son los pibes que salen a tirar”.

La PDI trabajando en la escena donde balearon al camión en Rosario.

Desde la gestión provincial, quien habló luego de la reunión fue Esteban Santantino, secretario de análisis y gestión del Ministerio de Seguridad. El funcionario ratificó lo que en las últimas semanas ya dijeron el gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni: “Agradecemos la voluntad de los trabajadores para sentarse a dialogar. Nosotros garantizamos el plan que se está haciendo en materia penitenciaria y en el trabajo en la calle. La lucha que está llevando adelante el gobierno provincial contra las bandas criminales no va a retroceder ni un centímetro. En todo este tiempo en el que no hubo una estrategia y un plan de seguridad claros, nos llevaron a este punto. Nosotros estamos hace 40 días y en esto estamos trabajando codo a codo con el Ministerio Público de la Acusación”.

El Jefe de Policía de Rosario, Daniel Acosta, indicó: “Va a haber un patrullero para acompañar a los camiones en algunos puntos de la ciudad más complicados. No será custodia fija. Ellos nos van a pasar un mapa con la lista de lugares donde necesitan más apoyo”.

El funcionario Esteban Santantino y el comisario Daniel Acosta (Foto: Farid Dumat Kelzi)

Comentarios

5