Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Política

Tras las renuncias, Massa convocó a una reunión de emergencia

Pasadas las dos de la tarde de este miércoles, once funcionarios cercanos a Cristina Fernández de Kirchner pusieron a disposición sus renuncias. Ante la situación, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y referente del Frente Renovador, convocó de urgencia a los miembros del espacio político que lidera.

Según informaron sectores del oficialismo, si Alberto Fernández no acepta los cambios en el gabinete, el ex Intendente de Tigre también dejaría su cargo. De esta manera, el presidente se debate asumir las modificaciones o seguir adelante sin el apoyo de la vicepresidenta.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, fue el primero en anunciar su decisión. A través de una carta dirigida al mandatario, señaló que las declaraciones del domingo por la noche lo hicieron considerar que “la mejor manera de colaborar” es accionar de dicha manera.

Luego, se sumaron Martín Soria -Justicia y Derechos Humanos-; Roberto Salvarezza -Ciencia, Tecnología e Innovación-; Tristán Bauer -Cultura; y las titulares del PAMI y ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta. Con el pasar de los minutos, se incorporaron Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente; Pablo Ceriani, director de Aerolíneas Argentinas; el viciministro de Educación, Jaime Percick; Victoria Donda, a cargo del INADI; y el referente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

 

 

 

Comentarios