
El joven de 8 años que fue internado en las últimas horas por una falla hepática grave será trasplantado luego que se confirmara que no existía otra alternativa para mejorar su salud. Los especialistas informaron que el procedimiento debe hacerse lo más rápido posible.
De este modo, el niño fue inscripto en la lista del Incucai para recibir una donación. Por otro lado, aún no se conoce si recibirá el órgano de parte de un familiar, como se acostumbra en ese tipo de situaciones.
Oriundo de la vecina ciudad de Funes, el chico ingresó en el Hospital de Niños Zona Norte con complicaciones orgánicas a causa de una hepatitis aguda. El miércoles Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron que “se realizaron los estudios de laboratorio de los virus conocidos que causan hepatitis, dando hasta el momento de este informe resultados negativos”. “Se continúan estudiando las posibles causas, a la espera de nuevos resultados. Las medidas que se deben tomar para evitar la hepatitis son: controlar y completar esquemas de vacunación para la edad, lavado frecuente de manos, evitar contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse boca, nariz y ojos”, añadieron.
Por otro lado, solicitaron “ante la presencia de síntomas compatibles con los de la hepatitis (náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, ictericia, falta de apetito, con o sin fiebre) consultar al médico”.
Asimismo, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano realizó una conferencia de prensa y remarcó que se trata de “un caso aislado”. En ese marco, recalcó que el paciente se encontraba vacunado. La funcionaria provincial insistió en los cuidados personales que hay que realizar para evitar la proliferación de la enfermedad: lavado de manos y de los alimentos que se van a consumir.
Comentarios