Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Tres jóvenes cayeron por estafar virtualmente a una cadena de supermercados

En el marco de una extensa investigación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dos jóvenes por reiteradas estafas a una la cadena de supermercados Coto. De acuerdo con las primeras informaciones, el fraude se realizaba mediante la compra online de mercadería con tarjetas de crédito robadas.

El operativo inició tras la denuncia del gerente de la sucursal de la compañía, que detectó irregularidades en el servicio de envíos a domicilio. Según el trabajador, los productos eran enviados a una vivienda ubicada en San Juan al 3000 y “siempre” los recibía una mujer de 21 años.

En este marco, se ejecutó una entrega controlada, donde los agentes simularon ser empleados de la franquicia y asistieron al domicilio. Luego de corroborar que los medios de pago no eran propios, se procedió a la detención de la muchacha y su pareja, que juega en Newell’s.

Asimismo, se allanó la propiedad y, como resultado del operativo, se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos, un posnet, dos tarjetas de crédito, dos pasaportes y un DNI apócrifo. Respecto a las compras, se incautaron 13 bultos que fueron entregados al gerente en carácter de depositario judicial.

Paralelamente, se aprehendió al cantante del grupo Trinidad, quien está acusado por encubrimiento. En la casa de Barra al 4000, se sustrajeron 4 dispositivos, un CPU, un posnet de la firma Mercado Pago, una tarjeta de débito y un disco externo. También, una chapa patente con pedido de secuestro por robo calificado del año 2016.

Comentarios