Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Mundo

Un aliado de Vladimir Putin amenazó con bombardear a Finlandia y destruirla en diez segundos

Un importante aliado de Vladimir Putin amenazó con bombardear a Gran Bretaña a Finlandia con su misil hipersónico Satan 2 en 10 segundos. Este sábado, el presidente del país nórdico se comunicó con su par ruso para revelar sus planes de adhesión a la OTAN, ante esto el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyov aclaró: “Sería aniquilada en 10 segundos”, además, agregó que atacaría Reino Unido en 200 segundos.

Las declaraciones tienen lugar luego de que Rusia cortara el suministro de electricidad a Finlandia esta mañana. El país nórdico importa el 10% de su electricidad del Kremlin. El presidente finlandés, Sauli Niinistö, llamó este sábado a Putin para conversar sobre la inminente candidatura del país nórdico a la OTAN, que ha provocado el recelo de Moscú.

“La conversación fue directa y sin rodeos y se llevó a cabo sin problemas”, aclaró el jefe de Estado nórdico. Los políticos finlandeses se mostraron a favor de la adhesión a la OTAN y se espera la candidatura oficial se presente este domingo. Esta decisión es consecuencia directa de la Guerra en Ucrania y la candidatura finlandesa se verá probablemente seguida por la de Suecia en los días siguientes.

“Si Finlandia quiere unirse a este bloque (por la OTAN), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”, declaró Zhuravlyov, según Daily Mail. E ironizó: “Los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país”.

“Si amenazan a nuestro estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir”, agregó.

Zhuravlyov fue más gráfico aún: “Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10″.

Comentarios