Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1031.2 / $1032.5
Dólar Contado con liquidación:$1072.9 / $1074.7
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Región

Un camión con vacas volcó en la ruta 33 y vecinos faenaron los animales a la vera de la ruta

Este jueves un camión que transportaba vacas protagonizó un siniestro vial en ruta 33 a la altura de Villada y los animales que murieron fueron faenados en la banquina.

El vehículo tumbó en la curva de entrada a la localidad, cerca de la sede de la cooperativa Bombal. Por una mala maniobra, el rodado volcó y murieron alrededor de diez animales.

El camión que volcó en la Ruta 33 a la salida de la localidad de Villada.

Tras el siniestro vial, gran parte del ganado sobrevivió y se resguardó en un campo para su restitución, mientras que los animales muertos terminaron siendo faenados por un grupo de personas que llegaron en vehículos para llevarse la carne, aunque lo hicieron con el consentimiento del propietario de la carga.

En testimonio a Red Boing, el comisario Juan Cruz Esquivel indicó que “tras recibir un llamado por un accidente a la salida del pueblo, constatamos que había volcado un camión jaula y que había animales adentro. En un trabajo conjunto con la Comuna de Villada, con el personal de la Policía Rural y Vial, pudimos realizar el rescate de los animales y lo dejamos en custodia en un campo a resguardo”. Manifestó el comisario.

Por otra parte, Esquivel agregó que “cuando dejamos los animales que sobrevivieron en un campo vecino, se vivió un momento de tensión ya que personas querían entrar al campo a hacerse de los animales. El casero del lugar nos advirtió y rápidamente pudimos controlar la situación”. Además, indicó que “fueron cerca de unas 200 personas, que por lo que pudimos recopilar, no todos era de la Comuna de Villada, sino que muchos vinieron de las localidades vecinas”. Por último, agregó que “el 70% de la carga fue recuperada y que los animales muertos fueron entregados a las personas que se acercaron al lugar luego de que el dueño del transporte lo autorizara a llevárselos , ya que los mismos estaban cubiertos por el seguro” puntualizó el comisario Esquivel.

Las autoridades policiales destacaron que el 70% de la carga fue salvada y el resto de los animales fueron retirados por vecinos de la zona.

El camión siniestrado había partido de la provincia de La Pampa con destino a la planta que el frigorífico Swift tiene establecida en Rosario. Y, según trascendió, trasportaba 53 vacas de las cuales diez murieron en el accidente y fueron carneadas por la gente que se agolpó tras enterarse de lo sucedido.

Comentarios

5