Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,05 / $179,33
Dolar Bolsa:$180,600 / $179,120
Deportes
VIDEO

Un grupo inversor compró al Newcastle de Inglaterra y los hinchas lo festejaron

Un fondo inversor adquirió oficialmente al club de fútbol Newcastle luego de varias negociaciones a pesar de la oposición de diferentes asociaciones de defensa de los derechos humanos. “Estamos sumamente orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más célebres del fútbol inglés”, declaró el dirigente Yasir Al Rumayyan.

El equipo era prioridad de Mike Ashley desde hace 14 años. Fue adquirido por un consorcio que incluye el fondo de inversión saudita, PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben. La directora general de PCP Capital Partners, Amanda Staveley, afirmó por su parte que se trata de “una inversión a largo plazo”, añadiendo que aspiran a lograr “títulos importantes”.

Ahora, el equipo inglés es uno de los clubes que dependen de las fortunas de los países del Golfo, como el Manchester City o el Paris Saint Germain. 

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que asciende a los 320 billones de libras esterlinas. Si se compara con la fortuna del jeque del Manchester City -el club económicamente más poderoso del mundo hasta este jueves-, la diferencia es abismal, ya que ésta es una cifra cercana a los 23.3 billones de libras, es decir, la del nuevo dueño del Newcastle es casi 14 veces más grande.

 

Comentarios