Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Mundo

Un hombre acuchilló a varias personas en los Alpes franceses

Un hombre armado con un cuchillo atacó, este jueves, a varias personas en un parque a orillas de un lago en una ciudad de los Alpes franceses. Allí hirió a cinco ciudadanos, entre ellas cuatro niños, antes de ser detenido.

“Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está conmocionada”, tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron. El atacante fue detenido, dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El agresor era de nacionalidad siria y había obtenido el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril del 2023 por lo que estaba en situación regular.El ataque se produjo a media mañana, cuando niños de unos tres años estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

Según testigos consultados por la cadena BFMTV, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía.

“Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré.

El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de “pánico total” y aseguró que el atacante, de “unos 40 años”, llevaba “una bandana o un turbante” que se quitó delante de él.

Comentarios

5